
Con la Liga BBVA en el bolsillo.
El cuadro Barcelona, se coronó campeón anticipado, a una fecha del cierre del campeonato 2014-2015 de la Liga BBVA y el triunfo ante el Atlético Madrid, por la mínima diferencia los pone en el camino hacia la triple corona, que tendrá su segunda funcíon el próximo 30 de mayo, cuando enfrente al Atlhetic de Bilbao y que cerrará, el 6 de junio en Berlín, ante la Juventus italiana.
La magia de Messi, Neymar y Luis Suárez, junto a la aportación de los nuevos fichajes como Bravo y Rakitic y la 'recuperación de un pilar como Piqué, han sido las bases de este título de Liga. El tridente ha sido capaz de marcar 76 goles en el torneo (41 el argentino, 19 el brasileño y 16 el uruguayo) de los 108 que ha conseguido el equipo blaugrana. Y el portero chileno solo ha encajado 19 tantos. La eficacia ofensiva y la solvencia defensiva se han conjugado para convertir al FC Barcelona en un conjunto demoledor.
Si hace doce meses el Nou Camp veía coronarse al Atlético, ahora ha sido el Vicente Calderón el que ha entronizado al Barcelona. Al equipo azulgrana, que partía con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, le bastaba con una victoria en las dos últimas jornadas siempre que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti ganara sus dos compromisos.
No esperó más el cuadro de Luis Enrique Martínez y sin brillar apenas amarró la victoria que necesitaba con una diana de Messi a los 65 minutos ante un Atlético que no pudo garantizar la tercera plaza.
Con este resultado, los dirigidos por el argentino Diego Simeonne quedan vulnerables ante el Sevilla, que tras el triunfo de 2-1, frente al Almería, pueden aspirar por el cupo que queda para la próxima Champions que inicia tras el verano europeo.
La Liga BBVA, que termina el próximo domingo con el Barsa ya campeón enfrentando al Deportivo, al Real Madrid al Getafe, al “Alético” al Granada y al Sevilla, al Málaga.
La Liga BBVA cierra un año en el que suramerica tuvo presencia destacada con los colombianos Baca y Rodríguez, con el arquero chileno Bravo, consagrado como el mejor y de la llegada del uruguayo Luis Suárez, a la delantera barcelonista y por supuesto con Messí, como uno de los grandes goleadores del torneo.
Tags
Futbol