
En Concepción.
En la tarde del miércoles, los 24 integrantes del Consejo General y del Comité Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía se reunieron con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. En dicha instancia se visualizó a la Región del Biobío como potencial sede de los Juegos de la Araucanía 2016. Allí representaron a Chubut, Mariano Ferro, Gerente Deportivo de Chubut Deportes, y Francisco Paz, Gerente de Planeamiento Deportivo del ente deportivo provincial.
Este encuentro deportivo reúne a jóvenes menores de 18 años de Chile y Argentina y el próximo año corresponde que el vecino país reciba el evento. Este año se desarrollarán en la provincia de Neuquén entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.
El alcalde, Álvaro Ortiz, quien se mostró dispuesto a que la capital regional reciba este encuentro deportivo sostuvo que “nuestra ciudad tiene un gran compromiso con el deporte, que lo incentivamos desde temprana edad, viendo esto más que como un gasto, como una inversión para nuestra juventud”.
En tanto, el presidente de los Juegos de la Araucanía, Adrián Morane, indicó que “lo único que deseamos a partir de esta primera reunión es el acompañamiento, y que podamos seguir trazando los lazos de amistad entre ambos países”.
Por su parte, el director regional del IND, Camilo Benavente, quien también estuvo presente en la reunión manifestó que “esperamos poder concretar el anhelo de ser sede de este encuentro el 2016, para demostrar que la región está enfocada al deporte, consiguiendo cada vez más logros”.
Esta misma reunión se realizará este jueves con los alcaldes de Chillán y Los Ángeles, aprovechando la visita a las instalaciones deportivas que la delegación hará en estas ciudades al igual que las desarrolladas en Concepción. Ahmedabad
Temas
Polideportivo