ZoyaPatel

CLAUDIO BRAVO O LA COSTUMBRE DE MANTENER LA PORTERÍA A CERO


19 partidos sin encajar gol.

Lo está convirtiendo en una costumbre y no es nada fácil en una competición como la Liga BBVA. Claudio Bravo suma 19 partidos dejando su portería a cero. Volvió a repetir este pasado sábado ante el Espanyol y tiene cinco partidos por delante para aumentar su cifra hasta los 24. Su coeficiente de 0,58 goles por partido le coloca como el mejor portero de la competición y le hace ser el valuarte defensivo de un Barcelona que aspira a ganar la Liga BBVA.

Llegaba al Barcelona con la difícil misión de suplir al gran Víctor Valdés y su rendimiento en Liga BBVA está siendo más que óptimo. El chileno llega al tramo decisivo de la temporada con unos registros que dan miedo, sobre todo a las delanteras rivales. Está compitiendo mano a mano con Diego Alves por ser el mejor portero de la mejor liga del mundo.

Alejado de los grandes focos mediáticos de jugadores como Messi, Neymar o Luis Suárez, las paradas del chileno también han dado puntos al Barcelona. Caso del penalti detenido a Dani Parejo o con intervenciones importantes cuando su equipo empataba o lideraba en el marcador con una mínima diferencia.

La seguridad y calidad de Claudio Bravo está más que demostrada. El chileno dejó su portería imbatida en más de ocho jornadas, lo que le sirvió para batir el mejor inicio de Liga BBVA del Barça, que estaba en posesión de Pello Artola desde la temporada 1977-78. Fue Cristiano Ronaldo, de penalti, el primero en batir a un arquero que dejó el registro en 754 minutos, a 70 minutos del récord en posesión de Miguel Reina.

El chileno ha dejado la portería inmaculada en 19 de los 33 partidos que ha jugado y soloReal Madrid y Sevilla han conseguido batirle en el último mes. Es todo un seguro que casi nunca encaja más de un gol. Prefiere ir paso a paso, sin pensar en premios individuales. "Espero jugar hasta el final de la misma manera, el trabajo pasa por ello, por entregarse en cada momento que te toque disputar. Quiero llegar a lo más alto y ganar una Liga BBVA, una Champions o la Copa. Si luego llegan premios individuales mejor. Pero lo primero es ganar títulos", explica.

Titularísimo en Liga BBVA, Claudio Bravo es uno de los culpables de la situación ventajosa que goza el Barcelona en la competición doméstica. Quedan cinco finales para que mejore sus registro pero, sobre todo, para que sus manos empujen al equipo de Luis Enrique a lo más alto. Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto