
Clásico de la Liga BBVA.
Messi y Cristiano, los dos grandes protagonistas del Clásico de la Liga BBVA. Acaparan todas las miradas, por sus latidos pasan los sentimientos y opciones de Real Madrid y Barcelona en la pelea por la Liga BBVA. Quien gane el pulso decantará la balanza del lado de su equipo. Acaparan los últimos siete balones de oro y se vuelven a citar sobre el césped del Camp Nou. Seguir siendo el rey de 2015 contra el resurgir del titán. Carreras, gestos, tensión, sonrisas o llantos en un partido especial y con todo por decidir.
Los aficionados de todo el orbe seguirán con notable atención las evoluciones de los equipos que adiestran Luis Enrique Martínez y Carlo Ancelotti y que lideran, por un lado, el argentino Leo Messi y, por otro, el portugués Cristiano Ronaldo.
Son los dos jugadores referencia del fútbol moderno. La gran dualidad del mundo del balompié, como queda palpablemente demostrado en las últimas galas del Balón de Oro. Ambos encarnan la cima, luchan por ella, cada uno con su estilo. Se retroalimentan en la pugna. Y el mundo se reparte entre seguidores de uno y detractores del otro como grandes estandartes de los que se pueden considerar dos de los principales clubes del mundo.
Un Messi en estado de gracia ha logrado invertir la tendencia en un arranque de año sensacional, en el que el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crac portugués. En un nuevo episodio espectacular de esta rivalidad que ya forma parte de la historia del fútbol, se ha pasado del 25-15 al 30-32 -hablamos de goles- en apenas dos meses y medio. Llega el argentino en un estado de forma espectacular. Juega a otro ritmo, es un arte solo su alcance. Caños, asistencias, goles, circulación de pelota… Leo lo hace todo, y todo a las mil maravillas.
Llega en su momento más complicado pero la motivación de Cristiano está fuera de toda duda. En el Real Madrid esperan volver a contar con ese futbolista desequilibrante. El luso es consciente de que se dan las circunstancias adecuadas como para demostrar al mundo entero quién es el actual Balón de Oro. Es un ganador y no sabe perder. Ancelotti le ha mimado con especial atención y CR7 está preparado para el reto.
Son los dos mejores y estarán sobre el campo para tratar de desequilibrar la balanza. De quien gane ese pulso depende el resultado de la contienda. Solo puede ganar uno y en la Liga BBVA, la mejor liga del mundo, volveremos a disfrutar de un partido único entre dos jugadores de otra galaxia. Ahmedabad
Temas
Futbol