
Selección nacional estuvo compuesta por el magallánico Tomás Bringas.
Concluyó con éxito la realización del Panamericano Open de Judo Santiago 2015 organizado por la Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile, por segundo año consecutivo.
En el Día de la Mujer, la deportista del Team Chile, Jacqueline Usnayo (-78 kg) fue la única representante del conjunto nacional, que pasó a disputar medalla de bronce, en el IV Torneo Internacional de Judo panamericano Open 2015, que reunió a más de 220 deportista de 35 países.
Sólo cuarenta y dos judocas clasificaron para la final por las medallas. Preseas que recayeron, principalmente en los equipos de Rusia y Estados Unidos.
La dirigida nacional por el técnico español, Héctor Nacimiento, tras perder el combate con la representante de Gabón, Sara Mazouz dijo “Me siento con pena porque pudimos haber hecho un poquito más. No se pudo esta vez. Lo que tiene el judo es la revancha. Yo sé que me voy a encontrar con esta competidora. Nos quedan dos copas del mundo. La otra semana en Uruguay y Argentina. A seguir trabajando”
En tanto, Nacimiento dijo “Con lo que me quedo es que Jacqueline ha intentado hacer la práctica que se le ha dicho. Lo bueno que en Túnez, Bulgaria, Alemania y Chile, en tres de los cuatro torneos hemos estado disputando medallas. A seguir trabajando.”
El resto de los seleccionados chilenos no logró avanzar a las siguientes rondas, llegaron a cuartos de final.
Opacó la jornada matinal la lesión que sufrió la deportista Giordanna Gutiérrez (+78kg) (fractura al peroné de la pierna izquierda), en el minuto 2:40 mientras se enfrentaba a la mexicana Vanessa Zambotti. La judoca criolla será sometida a cirugía el próximo jueves en la Mutual de Seguridad.
En el Torneo Internacional, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas acompañó a las autoridades nacionales e internacional de Judo en la ceremonia de premiación a los atletas. Ahmedabad
Temas
Polideportivo