
En Coquimbo.
Retomaron el rumbo. Sufrieron bastante los primos Marco y Esteban Grimalt para anotarse en las semifinales de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, que se disputa hasta el domingo en la playa Peñuelas, en Coquimbo.
En cuartos de final, enfrentaron a la pareja número uno de Uruguay, integrada por Guillermo Williman y Mauricio Vieyto, que con una gran defensa complicaron de sobremanera a los recientes ganadores de fecha en Montevideo.
El trámite del juego fue intenso y sólo se definió en tres sets, lo que avivó al público que llegó en masa a disfrutar del evento auspiciado por el Ministerio del Deporte.
Con un juego sólido en el primer y tercer set, fueron los primos Grimalt quienes abrocharon el paso a la semifinal, al imponerse a los “charrúas” por 21-14, 22-24 y 15-5.
“Hemos tenido un campeonato muy raro, la verdad es que no hemos encontrado nuestro juego 100%, pero eso quiere decir mucho del nivel que estamos disputando, que es muy alto, porque a nivel sudamericano todas las duplas de todos los países han crecido mucho. La verdad agradecer el apoyo del público que se ha agolpado acá a apoyarnos y ha sido súper importante en los momentos claves, porque nos han hecho dar vuelta partidos que en realidad se ven muy difíciles”, afirmó Marco Grimalt, tras el partido.
Los chilenos enfrentarán mañana a los venezolanos Jackson Henríquez y Jesús Villañafe, los cuales vencieron en cuartos a los chilenos Rodrigo Salinas y Matías Tobar, por 9-21, 21-17 y 12-15.
Rodrigo Salinas destacó el nivel del juego y reconoció que “ellos jugaron bien, y nosotros tuvimos el apoyo del público lo que nos favoreció, jugamos con todo, nos sentimos muy sueltos, así que nos sentimos muy bien. Bueno seguimos subiendo nuestro nivel, ellos nos ganaron antes 2-0, ahora 2-1, quizás en el próximo ganamos nosotros”.
En la segunda semifinal masculina se enfrentarán las dos duplas brasileñas en competencia, que dejaron en el camino a los dos representantes de Argentina.
En las damas Chile no tendrá representantes
La competencia femenina no tuvo alegrías para Chile en cuartos de final. En el encuentro que abrió esta segunda fase, las nacionales Francisca Rivas y Natalia Depassier cayeron ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo, por 21-14 y 21-17.
“Siento que se podría haber dado más, que el cruce no estaba difícil. El partido pasó por nosotras más que por ellas y por los errores que nosotras cometimos y nos pusimos las pilas muy tarde”, se lamentó Rivas.
En tanto, las nacionales Daniela Bravo y Pilar Mardones no pudieron ante la dupla número uno de Venezuela, compuesta por Olaya Pazos y Norisbeth Agudo, que se quedaron con el triunfo por 21-16 y 21-8.
Programación Domingo
11.00 Semifinal 1 Damas: Brasil vs. Venezuela
11.50 Semifinal 2 Damas: Argentina 1 vs. Colombia
12.40 Semifinal 1 Varones: Chile vs. Venezuela 1
13.30 Semifinal 2 Varones: Brasil 1 vs. Brasil 2
15.40 Tercer Lugar Varones
16.30 Tercera Lugar Damas
17.20 Final Damas
18.10 Final Varones Ahmedabad
Temas
Voléibol