
Revisa el comparativo desarrollado por Mauricio Segura sobre la gran final.
4 juegos, 160 minutos reglamentarios, dos juegos por lado. Así se resume numéricamente la final de la quinta temporada de la Liga DIRECTV by Spalding, que de forma inédita estiró al máximo de duelos programados la pugna de quien será campeón entre Deportes Castro y CSD Colo Colo.
En la Isla, los leones chilotes tomaron ventaja guiados por dos factores. La gran producción conjunta de Terrence Thomas y Gonzalo Velásquez, quienes contribuyeron con más del 50% de los puntos combinados en el arranque de la serie, además de imponerse en el departamento de rebotes, una de las batallas para los entendidos donde se deciden los encuentros. Castro sacó ventaja en el Fiscal de la ausencia de Pervis Pasco, con Thomas y Emmanuel Okoye como pilares.
En la caldera del Boston College, en los terceros periodos Colo Colo (27-19 y 30-16) quebró los encuentros, alcanzando diferencias de 10 dígitos para encarar la ruta final. O’Luis McCullough aprovechó los líos de faltas de Thomas en el cuarto duelo para enrielar su gran actuación liderando el goleo inscribiéndose con 27 puntos en ese decisivo lapso. La paulatina vuelta de Pasco también ayudó a Osven Ledezma y Jorge Valencia para ganar la pelea por los rebotes. Ahmedabad
Temas
Básquetbol