
Con un 2-1 sobre Málaga, el cuadro blanco suma 16 victorias seguidas, con lo que impone un nuevo record en la Liga BBVA.
El colombiano Carlos Bacca, anotó doblete en la victoria del Sevilla 5-1 sobre el Granada.
Barcelona es segundo con 31 puntos, luego de un agónico triunfo 1-0 a un complicado Valencia que se la jugó a fondo, pero no le alcanzó.
Fuertes desordenes entre barras bravas del A. de Madrid y La Coruña tuvieron a punto de suspender partido en el Vicente Calderón.
El Real Madrid consiguió su decimosexta victoria consecutiva -récord histórico- al ganar a un Málaga hasta ahora invicto en La Rosaleda por 1-2, en un partido en el que los madridistas tuvieron más pegada, aunque los locales despertaron tarde con el gol del paraguayo Roque Santa Cruz en el descuento.
Tras ganar la Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa, R. Madrid sumó un récord más en su palmarés: llevó por primera vez a la ‘Casa Blanca’ a conseguir 16 victorias consecutivas en todo tipo de competencia, en sus 112 años de historia, el Real Madrid no había llegado a esta cifra, y todo ello, gracias al gran funcionamiento de un colectivo que no se resiente a pesar de la ausencia de Luka Modric. Isco, a pesar que fue expulsado salió bajo los aplausos del público para ser reemplazado por Tony Kroos.
Pero la gran figura del encuentro fue sin duda, Carlos Kameni. El arquero camerunés evitó innumerables situaciones de gol para que el Real Madrid aumente la ventaja. Al final el resultado apretado, no mostró lo que sucedió en el campo, ya que los guantes del arquero del Málaga, evitaron por los menos, cuatro tantos más del líder de la Liga BBVA.
La jornada que se vio ensombrecida por una pela colectiva entre aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo La Coruña, que dejó como saldo un hombre muerto y 11 personas heridas con arma blanca. Según fuentes policiales locales, el hombre falleció tras sufrir un paro cardíaco y luego de haber sido rescatado herido de las aguas del río Manzanares, en cuyo alrededores se dio la batalla campal entre ambas barras de aficionados.
La Policía detuvo a 24 personas entre Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligan. Se siguen investigando los hechos y que es posible que se practiquen más detenciones.
El partido que estuvo a punto de ser suspendido, se desarrolló en medio de la congoja de los miles de aficionados que pese a lo fuerte de los incidentes presentados minutos previos al cotejo, ingresaron al Vicente Calderón a hacerle fuerza a sus equipos y como una forma de rechazar la violencia y erradicar las “barras bravas” de los estadios españoles.
Saúl Níguez y Arda Turan marcaron a los 43 y 55 minutos los goles de la victoria del Atlético, su novena del campeonato y que le sitúa en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone derrotó con autoridad al Deportivo para mantener el invicto en su estadio. Los gallegos marchan decimoctavos, en zona del descenso, con 10 unidades.
Otros partidos
Barcelona-Valencia:
En vibrante partido que estuvo marcado por las actuaciones del chileno Diego Bravo, en el Barça y de Diego Alves en el Valencia, en el último minuto el cuadro culé, logró el gol del triunfo a través de Sergio Busquets con lo que el equipo azulgrana, retoma el segundo puesto en la tabla, a solo dos puntos del Real. Barça y Valencia, cerraron la jornada dominical de la Liga BBVA, quedando pendiente solo el partido entre Rayo Vallecano y Almeria, que se jugará el lunes 1 de diciembre.
Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron algunas oportunidades en las primera de cambio, pero la defensa valenciana fue mejor, cerrando los espacios y dejando sin oportunidad a Messí, que en muy pocas ocasiones tuvó contacto con la esférica. Al final, Bravo fue el salvador ahogando en más de tres ocasiones el grito de gol de la hinchada del Valencia que todo el tiempo animó a su equipo.
Sevilla-Granada
Con dos goles del colombiano Carlos Bacca, el conjunto sevillano urgido de triunfo, venció 5-1 al Granada, en un partido que arrancó con el dominio inicial del Sevilla, avisando con un primer disparo de Diogo que el guardameta del Granada Roberto detuvo con seguridad. Los de Emery siguieron empujando al rival y a los 24, se logró concretar el primero por parte de Bacca. El Granada reaccionó y llevó el partido de penalti, al 1-1, con el que se marcharon al final de primer tiempo.
En la reanudación, el Sevilla a través de Roberto, establece el 2-1. Reyes había revolucionado el partido y certificó su gran actuación quince minutos después sirviéndole el tercero de la tarde para el Sevilla a Carlos Bacca, que sólo tuvo que empujarla. Ahí murió el Granada y el partido. Ya sólo quedó tiempo para el espectáculo, para el disfrute merecido del sevillismo, para que en el tramo final Mbia y Gameiro ampliaran la goleada con dos tantos más. 5-1 balsámico para torear la crisis. El mejor regalo para la fiel afición del Sevilla FC. Ahmedabad
Temas
Futbol