PILOTO VÍCTOR GALLEGOS FUE DISTINGUIDO COMO HIJO ILUSTRE DE PUNTA ARENAS

Además, fueron premiados el Club Deportivo Español y los deportistas Fernando Salazar y Dina Barría.  



Ayer jueves la Municipalidad de Punta Arenas conmemoró el Aniversario Nº 166 de la Fundación de Punta Arenas, con una Ceremonia solemne efectuada en el Teatro Municipal José Bohr en la cual se distinguió el aporte de 18 ciudadanos y ciudadanas destacadas, una organización centenaria y un Hijo Ilustre de la comuna. El evento fue encabezado por el Alcalde Emilio Boccazzi y contó con la participación del Intendente Jorge Flies, la Gobernadora Paola Fernández, autoridades civiles y militares, los concejales Juan Arcos, José Aguilante, Andro Mimica, David Romo y Danilo Villegas, numerosos representantes de organizaciones sociales y comunidad.

En la categoría Trayectoria y Desempeño Deportivo fueron distinguidos, la futbolista Dina Barría Neira y el judoca Fernando Salazar Moreno y como Organización Centenaria fue distinguido el Club Deportivo Español. En la oportunidad se hizo entrega de la distinción de Hijo Ilustre otorgada por el Concejo Municipal al deportista Víctor Manuel Gallegos Lozic, en febrero de este año, la que fue recibida por el padre del piloto, quien no se encuentra actualmente en la ciudad.

Respecto al aporte de los homenajeados, el Alcalde Emilio Boccazzi señaló “lo que buscamos todos los días es darle mayores oportunidades, oído, fomento, estímulo a las personas que se destacan a veces desde lo más anónimo y también desde lo más visible. Una ciudad es una multiplicidad de intereses, de creencias, de valores, eso es Punta Arenas, un crisol de razas, una tierra de oportunidades, esperemos que en los próximos años sigamos siendo una tierra de oportunidades para las personas que nacen, se crían o llegan a nuestra comuna”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال