
El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó en forma unánime el presupuesto de la corporación para el año 2015, que comprenderá un total de 17 mil millones de pesos en ingresos y algo más de 15 mil millones de pesos en gastos.
De esta manera, la segunda administración de Sergio Jadue al frente del balompié nacional, que comenzará en enero próximo, estará marcado por un generoso presupuesto.
El gerente general del organismo con sede en Quilín, Rodrigo Grumberg, fue el encargado de realizar la exposición del presupuesto que destinará la ANFP para el próximo año.
“Lo importante es que el 95 por ciento de los ingresos proyectados está asegurado mediante contratos que ya están firmados. Por ejemplo, en marzo próximo, el grupo Bethia, que compró todos los derechos de la selección nacional, comenzará con el pago de los cuotas correspondientes a la venta de esos derechos”, indicó Grumberg a El Mercurio.
“Además se suman otros contratos que ya están firmados y también hay una proyección sobre lo que se podría obtener por la venta de la indumentaria de la selección, que se realizará en junio”, agregó.
Respecto al tema de los gastos, Fuentes explicó que serán mayores en relación a los últimos años, porque la política de la ANFP es realizar altas inversiones en las selecciones locales, tanto juveniles como adultas, pensando en la Copa América y el Mundial Sub 17, a disputarse el 2015 en el país.
a1/jz
Agencia Uno Ahmedabad
Temas
Futbol