
Tras un largo vuelo.
La Selección Chilena que representará al país en los Juegos Sudamericanos Escolares ya arribó a la ciudad de Aracajú, Brasil, donde desde el 5 al 11 de diciembre se efectuará la competencia estudiantil más importante de Suramérica.
La “Rojita” tuvo un largo viaje de Santiago hasta el balneario brasileño, pero en ningún momento del periplo se vio una caída en el ánimo de los deportistas, que incluso en la escala aprovecharon los espacios abiertos del aeropuerto de Río de Janeiro para practicar brevemente en disciplinas como el vóleibol y el tenis de mesa.
Para la Subsecretaria de Deportes, Nicole Saez, quien acompaña a la delegación, “para nuestro país es una gran oportunidad participar en estos Juegos Escolares de Aracajú, porque nuestros jóvenes pueden medirse y competir con sus paredes de otros países. Cumplimos con varios objetivos: participación, descentralización, porque están presentes las regiones de nuestro país, integración entre los pueblos y el necesario recambio generacional que puede provenir de esta instancia”.
La delegación nacional está compuesta por 176 personas entre deportistas, delegados, técnicos, médicos y oficiales de apoyo. De este grupo, los 128 deportistas ganaron su cupo compitiendo en los Juegos Deportivos Escolares que desarrolla el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.
Los Sudamericanos Escolares contemplan los deportes de atletismo, ajedrez, balonmano, básquetbol, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol. El Ministerio del Deporte, a través del IND, financia la estadía completa de la delegación que nos representa en Brasil.
Tags
Polideportivo