
Organizado por la Seremi de Deporte contó con la participación de la Coordinación Regional de Seguridad Pública.
Juegos inflables, clases de zumba, taca taca humano, entre otras actividades deportivas y recreativas, estuvieron este sábado a disposición de los vecinos y vecinas de Puerto Natales, gracias al programa “Calles Abiertas” que realiza la seremi de Deportes, y que busca promover el ejercicio en todas las edades.
El seremi de Deporte, Alejandro Olate, explicó que en esta oportunidad se debió cambiar la ubicación del evento debido a razones climáticas, por lo que se utilizó la sala de uso múltiple de la Corporación Municipal de Natales, sin embargo, la iniciativa igualmente se desarrolló con gran entusiasmo y asistencia.
“Este programa está dentro del proyecto de deporte de nuestro gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha instruido para que Calles Abiertas se realice en todas las comunas, y para eso nuestro ministerio a través del IND adquirió juegos inflables para que los niños puedan disfrutar de la actividad física”, manifestó Olate, destacando también la convocatoria de los adultos mayores, quienes se divierten con clases de baile y zumba.
Estas actividades se realizarán en diferentes poblaciones de la región, durante los fines de semana hasta el 20 de diciembre, y el próximo sábado 15 de noviembre, el programa “Calles Abiertas” se desplegará en Porvenir desde las 15.00 hasta las 18.00 horas.
El coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina, destacó que este tipo de iniciativas de orden masivo lleguen a los sectores residenciales, porque así se otorga la oportunidad a más vecinos y vecinas de participar. Además, recalcó que el deporte es un excelente camino para formar personas de bien, evitando que caigan en conductas reñidas con el buen vivir y con la ley.
“Hemos creado una alianza con el IND para trabajar en conjunto. Como Coordinación Regional de Seguridad Pública asistiremos a todas las actividades de “Calles Abiertas” para difundir medidas de autocuidado, para instar a las personas a ocupar los espacios comunes y para recoger problemáticas que puedan estar afectando a los barrios”, afirmó el personero.
En todas las actividades el Instituto Nacional del Deporte (IND) entrega colaciones saludables a los asistentes, por lo que sólo se requiere la participación de la comunidad.
Tags
Salud