MAGALLANES CLASIFICÓ COMO PRIMERO DE SU GRUPO EN EL FÚTBOL DE LOS JUEGOS ESCOLARES


Este miércoles jugarán la cuarta fecha de las finales nacionales.

Valparaíso se quedó con la última plaza en disputa del Grupo D de la final nacional del fútbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. Los alumnos del Colegio San José de La Calera a pesar de caer derrotados por 2-1 ante el Instituto Don Bosco de Punta Arenas avanzaron a la ronda de los ocho mejores, aprovechando el sorpresivo tropiezo del Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco (Los Ríos).

El partido que abría la jornada enfrentaba al cuadro sensación del grupo, el Don Bosco ante los caleranos del San José. Un partido disputado de principio a fin. Sólo jugadas puntuales desnivelaron la balanza en favor de los patagónicos, quienes salvaron su inmaculado invicto y ahora miran de frente la posibilidad de ir por el campeonato a Copiapó.

Tras la confrontación, Facundo Calabró capitán de los ganadores, explicó que: “estamos muy contentos por el camino que hemos recorrido. Salimos campeones invictos del comunal, nos costó el regional, pero aquí estamos. Estamos concentrados y con la mentalidad de ser campeones nacionales, que es a lo que vinimos”.

Por su parte, Sebastián Herrera, laborioso volante de corte del conjunto de la ciudad del cemento, puntualizó que “creo que dentro de todo fue un buen partido. Los complicamos mucho y sólo se desniveló el partido por un error nuestro en la última línea. No nos vamos tristes, porque dimos lo mejor ante un rival complicado”.

El partido de fondo, no era un mero trámite. Los Ríos llegaba con la obligación de ganar y más aún, hacerlo por más de dos goles. Al frente, los alumnos del Salesianos San Ramón de La Serena (Coquimbo), quienes llegaban sin puntos y descartados por la lucha por el cetro.

Tal vez esa despreocupación fue la clave para que los chicos de la ciudad de los campanarios desplegaran su mejor juego. A pesar de fallar opciones de gol, se las arreglaron para dar vuelta el tempranero gol de Diego Rivera y marcar sucesivamente hasta encontrar su primer triunfo (4-2), resultado que de paso dejó abajo a los oriundos de Paillaco y subió al bus con rumbo a Copiapó a los caleranos.

La alegría en el camarín del Salesianos era evidente. Así lo aseguró José Valera, autor de uno de los tantos, quien apuntó que: “nos costó mucho, pero había que seguir adelante y dar vuelta la página. Jugamos bien, mentalizados, concentrados y pensando sólo en ganar. Lo que queda sólo pensar en ganar y terminar lo más arriba”.

Como es lógico, el desánimo y la tristezadelantero Diego Rivera, quien marcó los dos tantos y quien dijo que “salimos con la cabeza en alto, porque tratamos de hacer lo que sabemos, que es el buen juego. Pusimos nuestra garra, nuestro corazón, pero no se pudo. Somos un equipo que en las derrotas y las victorias siempre está unido. Esto nos fortalece más y sólo pensar en ganar todo lo que nos queda”. se apoderaron de los sureños. Quien sacó la voz fue el hábil

Con este resultado, Magallanes clasifica primero con 9 unidades, lo mismo que Valparaíso que avanza con 4. Coquimbo (3) y Los Ríos (1), deberán con formarse con disputar la ronda de perdedores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…