
International SixDays Of Enduro FIM Argentina 2014.
A partir de las 7:30 del lunes las motos iniciaran la travesía en la 89° edición del International Six Days of Enduro enfrentando los primeros 6 especiales. No te pierdas nada del debut de la competencia más importante del enduro que hace pie en San Juan. Conocé como llegar a los especiales.
Llegó la hora de la verdad para cada uno de los 347 participantes del FIM ISDE 2014. Tras una semana de intensos trabajos en Paddock para superar las verificaciones técnicas y dejar las máquinas en el Parque Cerrado listas para partir, este lunes finalmente se pone en marcha esta prueba de seis días que transitará por la geografía sanjuanina hasta el próximo sábado 8 de noviembre.
La ceremonia inaugural del sábado por la noche fue un aperitivo de lujo en la previa del evento. Las selecciones desfilaron por el Centro Cívico mostrando todo su encanto y de esa manera quedo oficialmente iniciada la 89° edición del ISDE.
Ahora es momento de acelerar y mañana, desde muy temprano, los competidores tendrán que superar los kilómetros iniciales. El primer y segundo día de competencia estarán compuestos por un bucle de seis pruebas especiales a través de cuatro tramos distintos.
Tanto el lunes como el martes la carrera se ubicará en la región oeste de San Juan, rodeando el Dique de Ullum, y la ciudad de El Zonda.
Loma Negra será el escenario del primer y el quinto tramo cronometrado de las jornadas iniciales. Allí, los pilotos se encontrarán con un circuito típico de enduro con mucha tierra y piedra suelta. Será un trazado ideal para desarrollar altas velocidades pero con un inicio complejo, con muchos retomes y varios sectores trabados.
El segundo tramo del día estará ubicado en El Club Náutico de San Juan, cuyo trazado también albergará el último especial del día. Se trata de un tramo veloz pero con varias partes con “fesh fesh” que se desarrolla a través del increíble marco natural que brinda el Dique Ullúm,
La pista de gravilla de MX de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASER) alojará la tercera sección del lunes, la cual será netamente motocross.
El circuito de Cerro Blanco recibirá al cuarto especial del primer día de carrera. Los participantes deberán atravesar por una superficie en la que predomina un suelo arenoso y con piedras bola de gran tamaño.
Luego de completar los seis test del lunes, los pilotos regresarán al Paddock del Estadio Bicentenario donde tendrán 15 minutos para reparar y alistar, ellos mismos, sus máquinas de cara al segundo día de carrera.
No te pierdas la acción del primer día
Al igual que en las dos ediciones del Mundial de Enduro que visitaron San Juan en 2012 y 2013, seguramente serán muchos los fanáticos sanjuaninos y de otras latitudes que buscarán un lugar en los tramos de competencia para seguir de cerca a los pilotos más destacados de la especialidad y alentar a los representantes locales en busca del Wolrd Trophy.
Los cuatro tramos cronometrados del primer día de carrera estarán ubicados hacia el oeste de la capital sanjuanina y serán de fácil acceso a todos los espectadores.
TC1/5: Loma Negra
Como llegar: Desde el Paddock del Estadio Bicentenario, por RN40 hasta Avenida Circunvalación y luego tomar Avenida José Ignacio de la Roza rumbo oeste por aproximadamente 10 kilómetros hasta llegar a Loma Negra.
GPS: S31°32´59.45 / W68°39´17.37
Hora (local): 8:12hs / 12:18hs
TC2/6: Club Naútico
Como llegar: Desde el Paddock del Estadio Bicentenario, por RN40 hasta Avenida Circunvalación y luego tomar Avenida San Martín rumbo oeste por aproximadamente 7 kilómetros hasta Galindez. Posteriormente tomar RP14 en dirección a Las Tapias hasta el punto de largada.
GPS: S31°27´40.06 / W°68°39´13.18
Hora (local): 9:00hs / 13:06hs
TC3: ASER
Como llegar: Desde el Paddock del Estadio Bicentenario, por RN40 hasta Avenida Circunvalación y luego tomar Avenida San Martín rumbo oeste por aproximadamente 7 kilómetros hasta Galindez. Posteriormente tomar RP14 por 10km en dirección a Las Tapias hasta el punto de largada.
GPS: S31°26´31.40 / W68°39´09.60
Hora (local): 10:15hs
TC4: Cerro Blanco
Como llegar: Desde el Paddock del Estadio Bicentenario, por RN40 hasta Avenida Circunvalación y luego tomar Avenida José Ignacio de la Roza rumbo oeste por aproximadamente 27 kilómetros (se convierte en RP12) hasta llegar a Cerro Blanco.
GPS: S31°30´45.50 / W68°47´04.20
Hora (local): 11:23hs
MIRA LOS MAPAS PARA LLEGAR A LA LARGADA DE LOS ESPECIALES HACIENDO CLICK AQUI
El ISDE, según cada categoría y clase
En el ISDE 2014 se estará compitiendo en cinco diversas categorías:
FIM World Trophy -cada equipo está compuesto por un máximo de seis pilotos, aunque solo computan los cinco mejores tiempos. Los conductores pertenecen a tres clases diferentes-;
FIM Junior World Trophy –conformado por cuatro pilotos menores de 23 años y pertenecientes de al menos dos clases distintas. Sólo serán válidas las tres mejores marcas-;
Women World Trophy – son equipos de dos o tres mujeres donde se registrarán únicamente las dos mejores marcas-. Además, están las categorías Club Team -tres pilotos- y los Manufacturer –integrado por tres pilotos de cualquier nacionalidad-.
Por su parte, las clases participantes se dividen en: Enduro 1- de 100cc a 125cc (2 tiempos) y de175cc a 250cc (4 tiempos)-; Enduro 2 -de 175cc a 250cc (2 tiempos) y de 290cc a 450cc (4 tiempos)- y Enduro 3 -de 290cc a 500cc (2 tiempos) y de 475cc a 650cc (4 tiempos)-.
Cómo se clasifica
El ISDE es una competencia esencialmente de equipos. El conjunto ganador será el que arribe a la meta con mayor cantidad de pilotos, en el menor tiempo posible. Para cada clasificación, los tiempos obtenidos cada día se sumarán para cada corredor en cada clase y en cada categoría. Ahmedabad
Temas
Motociclismo