
Finales nacionales que se están desarrollando en la región de Atacama.
El Instituto Don Bosco volvió a demostrar que está para cosas grandes. Esto porque tras ganar en el debut por 6-1 a la Región de Coquimbo, en su segunda presentación vencieron por 3 a 0 sus pares del Liceo Amador Phillipi de Paillaco (Los Ríos), amarrando su clasificación a la siguiente ronda. No conformes con esos resultados, este martes ganaron 2-1 al seleccionado de La Calera, Valparaíso.
Frente a los Caleranos, “Mostramos nuestra jerarquía futbolística, jugamos bien y pusimos en práctica el juego táctico que traíamos desde Punta Arenas”, aseguró Patricio Vidal, técnico Don Bosquino. El encuentro que estuvo marcado por el roce físico, permitió pasar a los salesianos primeros e invictos en su grupo, con nueve puntos. A esta fase pasan ocho equipos los cuales forman 4 parejas en competencias, de los cuales clasificarán 4 equipos los que disputarán los puestos entre el primeo y el cuarto lugar.
La alegría magallánica se hizo sentir con el triunfo, tal como lo señaló Sebastián Gueicha, hábil delantero, quien aseguró que “Lo pudimos definir bien. Anduvimos precisos con los pases y jugamos bien como equipo. Nos entendemos y sabemos jugar bien. No hay que relajarse, todavía queda mucho camino”. Misma cautela demostrada por el técnico Vidal, quien señaló “La meta es estar dentro de los cuatro primeros, pero primero tenemos que jugar y ganar”, aseguró el profesor.
Este miércoles, el Instituto Don Bosco deberá enfrentar al equipo de Talca, región del Maule –quienes clasificaron segundos en su grupo-, a partir de las 10:00 am. en el estadio Eladio Rojas, de la comuna de Tierra Amarilla.
Tags
Futbol