Derrotó a La Pampa en la final.
Al minuto 5 del primer tiempo, Eliseo Miranda puso en ventaja al cuadro chileno con una lucida jugada en el área rival. Después del gol Biobío comenzó a administrar el fútbol, pero La Pampa comenzaba a llegar con mayor claridad, ya había estrellado un balón en el travesaño y les fue anulado un gol de Nahuel Luna. Sería el propio Luna que pondría la igualdad en el marcador con un potente tiro cruzado que dejó estéril la reacción del portero penquista. Cuando todos pensaban que se iban a ir al descanso empatados, apareció una de las figuras del partido, Mauricio Godoy, para conectar de cabeza y estructurar el 2 a 1 a favor de Biobío.
En el segundo tiempo el partido tuvo mucha pierna fuerte, y se ensució con muchas faltas cometidas por los dos equipos. Fue así como salió expulsado del terreno de juego Mauricio Godoy, tras una fuerte entrada. Con un hombre más Biobío encontró mayores espacios y supo aprovechar la ventaja. De esta forma, a los 17 minutos del segundo tiempo, Antonio Ramirez, con un impecable golpe de cabeza, desató la alegría del elenco de la Octava Región, que por segundo año consecutivo consiguió el oro en el torneo internacional.
Antonio Ramírez, uno de los goleadores de la jornada, se refirió a las fortalezas del equipo para quedarse con el oro en el torneo binacional: “Tuuvimos varias oportunidades de gol que supimos finiquitar y eso en una final es importante, además la clave fue que nosotros nos conocemos y el grupo es bien unido, y eso se notó en el campo de juego”.
“La clave de este triunfo fue el proceso de preparación, concientizar a los jugadores de que este campeonato es muy importante, su capacidad de ser maduros, de ser disciplinados y el mérito por supuesto es de cada uno de ellos”, manifestó el técnico de Biobío, Cristian Gúzman
Por otro lado, el entrenador de argentino Pablo Di Nunzio, afirmó que “ellos también tienen muy buenos jugadores. Yo lo que voy a voy a extrañar son a estos dieciocho jugadores conviviendo en este campeonato”.
Cabe mencionar que el tercer lugar del torneo fue para Chubut, que se impuso por 2 a 1 a la selección de La Araucanía. Ahmedabad
Temas
Futbol