ZoyaPatel

CHILE Y BOLIVIA BRINDARON UN ESPECTÁCULO DE MÁXIMO VOLTAJE EN COQUIMBO


Igualaron 2 - 2 en amistoso internacional.

Las selecciones de Chile y Bolivia brindaron un espectáculo de máximo voltaje este martes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, al igualar 2-2, en el segundo compromiso que la escuadra de Jorge Sampaoli disputara en suelo nacional, tras el Mundial de Brasil. El conjunto dirigido por Mauricio Soria representó un adversario de máxima complejidad para la Roja, que sólo en los descuentos pudo marcar el tanto de la paridad definitiva.

La primera idea ofensiva de la Selección fue explotar la banda izquierda. Durante los 10 minutos iniciales de partido, Jean Beausejour ganó la línea de fondo en dos oportunidades y Eduardo Vargas logró perforar ese sector, para las primeras llegadas de peligro.

Sin embargo, a los 14 minutos, un error poco habitual de Gary Medel (quiso ceder atrás y habilitó a Carlos Saucedo) le permitió a la visita abrir el marcador. El delantero del Deportivo Saprissa costarricense definió con tranquilidad ante el achique de Johnny Herrera.

La bofetada hizo despertar a la Roja y Arturo Vidal, a los 16’, elevó su disparo desde la entrada del área, tras milimétrica combinación con Charles Aránguiz. Dos minutos más tarde, un tiro libre de Alexis Sánchez le sacó astillas al poste izquierdo del arquero Quiñónez.

Chile no paró de asediar y, en la media hora de juego, Eduardo Vargas enganchó dos veces hacia el centro del terreno y envió el derechazo levemente elevado.

A cuatro minutos del final de la primera parte, el elenco de Sampaoli tradujo su incontrarrestable dominio en la paridad: muy floja respuesta de Quiñonez ante un disparo de Vargas y Aránguiz, con la pausa precisa, definió para el 1-1 con que Chile y Bolivia se fueron al descanso.

La escuadra local demoró 49 segundos en provocar la primera escaramuza en el área boliviana: centro de Vidal para que Sánchez conectara de primera; Ronald Raldes sacó la pelota cayéndose y desde la misma línea de gol.

A seis minutos de arrancado el complemento, sin embargo, Carlos Saucedo se inscribió nuevamente en el marcador, al anotar la segunda cifra para los visitantes. Un amague que dejó fuera de acción a Mauricio Isla y Medel, le permitió al atacante quedar en posición para sacar un remate violento muy fuera del alcance de Herrera: 1-2.

Chile intentó por todos lados llegar a la igualdad. El duelo se instaló casi exclusivamente en terreno boliviano -especialmente a la entrada del área por el lado derecho- sin que la Roja pudiera encontrar el toque final.

Cuando el partido transitaba por los descuentos, el juez argentino Pablo Díaz sancionó un penal por una entrada de Zenteno sobre el recién ingresado Pedro Pablo Hernández. Ejecutó Arturo Vidal y fue el 2-2 definitivo, en un entretenido duelo en la Cuarta Región.

ANFP Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto