ZoyaPatel

APORTE DE DAKAR IMPACTA EN ASENTAMIENTOS INFORMALES DE 10 PAÍSES


Se han invertido US$ 1.016.851 en proyectos.

Con ocasión de la Cena Anual de TECHO-Chile, realizada la noche del jueves 25, la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) recibió un reconocimiento como uno de los aliados más importantes de la organización. Tras casi 55 mil kilómetros recorridos en conjunto, el Rally Dakar ha aportado 1 millón 016 mil 851 dólares para potenciar el desarrollo de asentamientos informales de Chile, Argentina, Perú y Bolivia.
Con este reconocimiento del trabajo que ambas entidades han llevado juntas, se confirmó por séptimo año la participación de TECHO en el próximo Dakar que se efectuarán en Argentina, Bolivia y Chile entre el 4 y 17 de enero de 2015.
“Desde sus inicios hace 36 años, el Dakar siempre ha sido solidario y Sudamérica no ha sido la excepción. Desde que pisamos este continente, en 2009, estamos junto a Techo con el emprendimiento de los jóvenes que trabajan diariamente junto a las personas más vulnerables. Por eso nos sentimos orgullosos de participar de esta iniciativa solidaria en América Latina”, expresó el director del Dakar, Etienne Lavigne.
Desde que la competencia llegó a Sudamérica, TECHO ha sido el sponsor solidario oficial de la competencia. A través de esta iniciativa, no solo ha vinculado a la organización. A lo largo de los 7 años de trabajo conjunto, la alianza también ha comprometido la voluntad de competidores y equipos que se han sumado para apoyar a TECHO y su trabajo dentro de los asentamientos.
“Hoy contamos con un trabajo continuo en más de 450 asentamientos de Latinoamérica, con pobladores que se organizan, y que, al igual que en este rally, trabajan en equipo para alcanzar su meta. El Dakar ha sido un gran apoyo para seguir avanzando en nuestro trabajo en distintos puntos de la región”, explicó el director social de TECHO, Agustín Algorta.
En la edición 2014, ASO entregó un aporte directo al trabajo que TECHO realiza en asentamientos de Bolivia, Argentina y Chile a través de la entrega de USD$112.000. Con esta cifra, el apoyo de los organizadores del Dakar en los 6 años desde que ambas partes trabajan juntas ha permitido la construcción de 180 viviendas de emergencia, 9 centros comunitarios y 4 proyectos de reconstrucción en Chile después del terremoto que asoló al país.
Avanzada la competencia, en medio del descanso en Salta, el qatarí representante del equipo Mini Nasser Al Attiyah aportó nuevamente al trabajo que TECHO realiza en más de 450 asentamientos humanos con USD$100 mil. La suma ha aportado para fomentar los distintos programas que la organización realiza para promover la organización comunitaria y la autogestión desde estos espacios. Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto