CIEN COMPETIDORES PARTICIPARÁN EN EL PRIMER RALLY DEL ESTRECHO


Espectáculo abierto a la comunidad.

Aproximadamente 50 coches, 100 competidores, 120 kilómetros cronometrados y los parajes de la ruta sur de Punta Arenas, serán algunos de los elementos que se observarán el 26 y 27 de septiembre con la realización de la prueba de regularidad automovilística denominada “Rally del Estrecho”.

La especialidad destaca por la antigüedad de los modelos automotrices inscritos, verdaderos clásicos, y la deportividad de la categoría Coupe Modernos. En tanto los participantes llegarán a Punta Arenas desde Comodoro Rivadavia, Río Grande, Porvenir, General Roca y de la propia capital regional.

El alcalde Emilio Boccazzi destacó el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Punta Arenas, indicando que es el marco ideal para exhibir a la comunidad y al resto de las ciudades los clásicos participantes, así también calificó la prueba como un resorte turístico importante para la ciudad. La primera autoridad comunal realizó una invitación a la comunidad a participar en las actividades programadas para el Rally.

Programa

El programa contempla el viernes 26 la acreditación de competidores y exhibición de automóviles a la comunidad, evento que se realizará en Plaza de Armas y palacio José Montes a las 18.30 horas.

En tanto el sábado 27 a contar de las 10.00 horas se procederá a la entrega de hojas de ruta en Plaza de Armas, lugar en que también se podrá interactuar con las unidades y competidores. A las 11.30 horas se realizará la partida del primer auto en competencia, en dirección y hasta el Centro Geográfico de Chile, ubicado en el kilómetro 56 sur.

Una vez en el sector sur, las unidades podrán visitar Fuerte Bulnes. A las 14.40 horas aproximadamente se estipula el inicio de la segunda etapa con destino a Punta Arenas. A las 16.00 horas los automóviles arribarían a avenida Costanera del Estrecho, a la altura de calle Croacia, en donde se da por finalizada la travesía y las máquinas se expondrán al público.

La especialidad de regularidad estipula que los competidores deben realizar un recorrido a velocidad y tiempo lo más cercano al establecido por los organizadores y fiscalizadores. El comportamiento de los pilotos no debe transgredir la normativa vial establecida por la ley y se recomienda a los espectadores no obstruir el paso de los coches y ubicarse en la ruta con antelación.

La primera versión del Rally del Estrecho cuenta con al patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…