Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LEUMAG REPRESENTARÁ A MAGALLANES EN LAS FINALES NACIONALES DEL BALONMANO DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Imprimir página

En damas y varones.

Esta es la primera vez que un establecimiento educacional logra clasificar en las categorías damas y varones a sus dos equipos como representantes regionales para las finales nacionales de los Juegos Escolares, que en la disciplina del Balonmano se disputarán en la región Metropolitana entre el 7 y el 12 de septiembre.

La final de las damas estuvo infartante, el día viernes el colegio Natales en un reñido partido se quedó con el triunfo con un marcador de 11 a 8, pero nada estaba dicho, ya que este sábado por la mañana nuevamente los equipos se vieron las caras y tras el alargue, esta vez el triunfo fue para las chicas de LEUMAG por un apretado 16 a 12, razón por la cual debió jugarse un tercer partido que permitiera definir a las campeonas regionales.

Por la tarde ya en el encuentro final ambos equipos sacaron ‘la garra’ mientras las graderías casi se venían ‘abajo’ apoyando a ambos elencos. En la cancha con la misma efervescencia las jugadoras dejaban todo por la clasificación, tanto así que terminó el tiempo reglamentario con un apretado empate a 7 goles.

Según el reglamento se debió ir al alargue de 5 minutos por lado, con uno de descanso. Reiniciado el encuentro una escapada de las puntarenenses terminó en el gol que finalmente marcaría la diferencia en el marcador y les dejarìa los pasajes para representar a la región en las finales nacionales en Santiago.
“Nos esforzamos mucho, sufrimos, pero valió la pena”, dijo emocionada Sofía Barrientos la jugadora nº 5 del equipo de Leumag y una de sus piezas fundamentales y agregó “En el primer partido nos confiamos mucho y perdimos, pero para el segundo y tercer partido estábamos claras que teníamos que ganar” y aseguró que su meta es estar por lo menos, entre los primeros cinco equipos a nivel nacional.

El director de Leumag, Rodrigo Machuca, confesó estar muy orgulloso y contento con ambos triunfos,
“Estamos haciendo historia, es la primera vez que un colegio se queda con ambos campeones” y destacó el trabajo del equipo técnico encabezado por Freddy Pérez.

El seremi del deporte, Alejandro Olate, destacó el gran nivel que ha alcanzado el balonmano en la región, “Quiero felicitar a los equipos y también a sus padres, por el esfuerzo y la dedicación”, además recalcó el doble triunfo del Liceo Experimental, y señaló que “no es menor el esfuerzo del Colegio Natales, en los últimos años han tenido un gran desarrollo deportivo y estoy seguro que los seguiremos viendo como disputan puestos de honor en las finales regionales”.

En varones, el primer lugar lo obtuvieron los puntarenenses tras solamente dos encuentros, ya que ambas fechas fueron ganadas con tranquilidad por Leumag al Colegio Natales, con un marcador de 23 – 06 en el primer partido y de 21 – 09 en el segundo encuentro.