
Luis Mladinic y la difícil tarea de repetir.
Otra de las divisionales que sufrió el cambio de denominación impuesta por la organización del Gran Premio de la Hermandad para esta edición, fue la ex categoría “F” que, a partir de este año, llevará el nombre de “G” y seguramente seguirá siendo las más atractiva de esta tradicional competencia automovilística.
Por la tecnología y modernidad de los autos que la integran, por la potencia que desarrollan en competencia y por la calidad de pilotos con la que cuenta, la categoría “G” seguirá siendo la divisional que se lleve todas las miradas del Gran Premio.
La divisional se presentará este año con 22 binomios (13 de Argentina y 9 de Chile), lo que significa un muy buen número ya que, prácticamente, se mantiene el mismo número de participantes que hubo durante los dos años anteriores. Sin embargo, es inevitable marcar la ausencia de Daniel Preto (ganador de la copa Challenger de manera definitiva con esta categoría) , un piloto de primer nivel que se encuentra abocado al proyecto de su hijo Luciano en el Rally Argentino (justo este fin de semana competirá en Rally de la vuelta de la Manzana).
Con este panorama, y con algunas otra ausencias más (como la de los chilenos Yanko y Jacob Masle), la divisional se presenta con el chileno Luis Mladinic como último ganador y principal candidato a desbancar, pero hay varios pilotos importantes que irán en busca del triunfo, por lo que la lucha será mucho más interesante y habrá que ver, con el desarrollo de la carrera, cómo se da el duelo con los más rápidos.
El listado de inscriptos indica que son casi todos muy buenos pilotos y, con una basta trayectoria, pero seguramente que, por historia y logros obtenidos, es Jorge Finocchio uno de los pilotos a prestar atención aunque “el más ganador” de la Hermandad está pensando más en el retiro que en otra cosa.
Además, los chilenos Orlov Dübrock y Sandro Vojnovic conforman, junto con el ganador Mladinic, un trío de pilotos temibles que llegan con muy buen ritmo de competencia y tras los buenos resultados del año pasado, en esta edición saldrán con todo a buscar el primer puesto.
Pero no habrá que quitarle la mirada a lo que pueda llegar a hacer el histórico Ruggero Preto quien siempre está metido en los primeros tiempos, en tanto que para tener un poco de compañía, llega su hermano Constante Moreno Preto, quien este año se robó todas las miradas con la presentación de una coupé Toyota 86 que estrenará en los caminos fueguinos, siendo toda una incógnita el desarrollo de la misma.
Después hay varios pilotos que siempre presentan buenas máquinas y que, este año, ya han dicho presente, como es el caso de Javier Soto y Jorge Greco, dos rápidos pilotos que siempre están peleando entre los primeros puestos. Y además para tener en cuenta, será la presencia de Mariano Chebel y de Daniel Padin, dos pilotos que saben lo que significa ganar una Hermandad.
Categoría “G” – De 0 a 2.000 cc Inyección libre, multiválvulas
N° Piloto - Navegante Auto Localidad
801- Orlov Dübrock - Francisco Karelovic Honda Civic P.ARN
803- Luis Mladinic - Francisco Cárdenas Honda Civic P.ARN
805- Sandro Vojnovic - Marcos Sepúlveda Honda Civic P.ARN
807- Jorge Ginieis - Carlos Ginieis Toyota Célica P.ARN
808- Angel Benítez - Eduardo Cárdenas Honda Civic RGDE
810- Javier Soto - José Aravena Toyota Célica USH
811- Ruggero Preto - Facundo Peix Honda Civic RGDE
816- Jorge Finocchio - Alberto Ibarra Renault Megane RGDE
819- Néstor Fernández - Máximo Suárez VW Gol RGDE
820- Marcelo Ovelar - Sergio Arias Honda Civic RGDE
824- Jorge Greco - Jorge Lechman Citroën C4 USH
825- Juan C. Kusmanic - Claudio Cárdenas Chevrolet Astra P.ARN
827- Ricardo Sabatini - NN Renault Lutecia P.ARN
830- Mariano Chebel - Rubén Peix Honda Civic RGDE
832- Ariel Ermaliuk - David Beker Honda Civic USH
833- C. Moreno Preto - Pedro Rosado Toyota 86 USH
834- Claudio Duran - Diego Arteaga Opel Astra P.NAT
835- Eugenio Vilicic - Alejandro Lavori Honda Civic P.ARN
836- Juan Fernández - José Mancilla VW Gol RGDE
837- Daniel Padin - Sandra Palavecino Acura RSX USH
838- Jaime Paredes - Patricio Vasquez Rover PORV
839- Ariel Von Mundhart - Micaela D'angelo Ford Escort USH
Diario El Sureño Ahmedabad
Temas
Automovilismo