
El piloto internacional se prepara a competir este fin de semana en la cuarta fecha del RallyMobil por el Gran Premio de Santa Cruz.
Como una gran experiencia y muy extrema, calificó Carlo de Gavardo su participación en la versión 41° del Gran Premio de la Hermandad chileno-argentina que concluyó ayer en Porvenir con la participación de 230 binomios, de los cuales 80 no lograron cruzar la meta.
Finalmente, De Gavardo terminó en el lugar número 17° de la categoría D para vehículos de hasta 1.600 cc y a bordo de un Ford Ka. “Fue una gran experiencia. Es primera vez que corro en esas condiciones de mucho frío, con temperaturas menos de cero grado. Siempre había competido sobre los 40 grados y en el desierto o la pampa, pero andar sobre hielo, nieve y barro es otra cosa”, dijo el piloto internacional, quien fue invitado a participar por la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.
La serie del chileno se la adjudicó la dupla de trasandinos integrada por Dante Stork y Javier Navarro. La prueba de 857 kilómetros entre Porvenir (Chile), Río Grande (Argentina) y Porvenir fue ganada por los argentinos Gonzalo Marchisio y Julián González.
“Fue impresionante ver la gran cantidad de participantes en los vehículos más increíbles, de cómo se ayudaban en la ruta, la extensión de la carrera, los paisajes fueguinos y la pasión de la gente por esta competencia. Agradezco la invitación de la alcaldesa y todo el cariño que recibí en Chile y en Argentina”, comentó Carlo de Gavardo, que se apronta a intervenir esta semana en la cuarta fecha del RallyMobil en Santa Cruz.
La competencia que se efectuó los días 16 y 17 de agosto tuvo volcamientos, choques, heridos y gran cantidad de abandonos, características que son tradicionales en la carrera fueguina, que sólo en los días previos tuvo nevazones, ya que durante la carrera hubo un tibio sol. Ahmedabad
Temas
Automovilismo