
Casi un centenar de pilotos en cuatro días de inscripciones en Río Grande.
La tarde-noche del viernes fue la ultima jornada de inscripciones para participar de la cuadragésima primera edición del Gran Premio de la Hermandad que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir.
El jueves, en un nuevo día de inscripciones, fueron 36 los pilotos que hicieron efectivo el trámite, en lo que fue una intensa jornada de trabajo para la gente encargada de la parte administrativa del Automóvil Club Río Grande.
Estos 36 hay que sumarlos a los 56 binomios registrados hasta el miércoles, ascendiendo a la marca de 92 tripulaciones anotadas solo en nuestra ciudad, y todavía hay que aguardar los números de la ciudad de Ushuaia, como así también los que provienen de Chile, que, por lo poco que se sabe, el movimiento era muy lento.
El viernes fue el último día para anotarse, aunque existen dos días extraordinarios para los rezagados. Dicho trámite se podrá realizar en el horario de 18:00 a 21:00 en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem, ubicado en Belgrano N° 981.
Cabe recordar que las mismas tienen un costo de $1600 (mil seiscientos pesos), y estos valores se mantendrán hasta el último día de inscripciones permitido, ya que en la prórroga los costos incrementarán considerablemente. El lunes 21 y martes 22 de julio serán los últimos dos días para los que no pudieron inscribirse antes. Vencido dichos plazos, los organizadores no aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros, policiales y de seguro de ambos países.
Reconocimiento de los caminos
En la jornada del jueves, mediante un comunicado oficial, los organizadores del Gran Premio de la Hermandad dieron a conocer algunas recomendaciones destinadas a pilotos y navegantes que participaran del evento.
Con respecto al reconocimiento del trazado tanto en el sector argentino como chileno, desde la organización resaltaron que se debe respetar en todo momento las señales de tránsito, tanto en el ejido urbano, como en ruta nacional, rutas provinciales y caminos privados (velocidad máxima de 60 kilómetros), y todo lo estipulado en el (Reglamento –Administrativo Artículo 28). Teniendo en cuenta que en los caminos argentinos circulan distintos vehículos de establecimientos rurales, empresas petroleras, como así también particulares que no participan de la competencia.
El motivo del comunicado, se debe a que en varias ocasiones se han registrado inconvenientes y por eso el objetivo es solicitarle a los protagonistas, extremar las mediadas de prevención y concientización al momento de realizar el “Reconocimiento de Ruta” o “Prueba del Auto de Competición”.
Así mismo se recuerda que los sectores y horarios habilitados para el reconocimiento del trazado serán informados oportunamente por esta la comisión, existiendo la presencia de veedores que fiscalizaran dichos reconocimientos, por lo que se dará estricto cumplimiento a la Reglamentación de la Competencia en cuanto a las sanciones en los casos que así corresponda. Procediéndose a la exclusión de la presente edición y las siguientes.
Diario El Sureño
Tags
Automovilismo