EL ENTEL SONY XPERIA BY CITROËN BUSCARÁ SU REVANCHA EN LA ETAPA DOMINICAL


Complicada jornada de sábado en La Serena.

Una jornada amarga vivió el Entel Sony Xperia by Citroën en la etapa sabatina del Gran Premio de La Serena, tercera fecha del campeonato RallyMobil, donde se impuso Jorge Martínez en la categoría R3 con un tiempo de 1:04’46’’6.

El equipo de los chevrones sufrió un problema común con los tres Citroën DS3 R3T, debido a que la abrazadera que sostenía la manguera del turbo no resistió la dureza de los caminos, soltándose y haciendo perder potencia a los vehículos.

Uno de los afectados con la situación fue Tomás Etcheverry, piloto que arribó a la IV Región como líder de la R3. El osornino arrancó con algunas complicaciones, de hecho, en la primera especial se salió del camino, con la fortuna de no impactar las piedras que estaban al costado. Tras ese percance, comenzó a descontar y se ubicó segundo de la general hasta que en el cuarto prime, en el tramo Hurtado-El Pangue, se soltó la manguera, impidiéndole continuar de manera normal.

“Cuando vimos que el auto perdía potencia, decidimos parar con Ricardo Rojas y reparar el problema. Lo hicimos, pero perdimos casi siete minutos. Luego sucedió lo mismo en la siguiente especial. Sólo pudimos arreglar bien el tema cuando llegamos a la asistencia en Vicuña. Luego, con el auto en buenas condiciones, salimos a fondo en la sexta especial y la ganamos, lo que demuestra que en condiciones normales estamos para pelear cada etapa”, reconoció Etcheverry, quien finalizó la primera etapa en la séptima ubicación con un tiempo de 1:15’7’’7.

Pese a las complicaciones, Etcheverry se muestra esperanzado en mejorar y no alejarse demasiado de lo más alto en la tabla. “Esperamos tener una mejor actuación mañana. Vamos con mucha confianza, ganar la sexta especial nos entregó un envión anímico importante, por lo que iremos por el máximo de puntos que nos permita seguir entre los líderes de la competencia”, concluyó el piloto.

Otro que sufrió fue el binomio de Alejandro García-Huidobro y Laureano Grigera. El piloto de Requinoa, quien terminó el día en la sexta posición con un tiempo de 1:10’25’’8, tampoco escapó al problema del turbo en su Citroën DS3 R3T, a lo que se agregaron inconvenientes con los frenos, tal como aconteció con la mayoría de los vehículos en competencia.

“Optamos por otro tipo de abrazadera para hacer más resistente el turbo, pero no funcionó como esperábamos. Es parte de las carreras, del aprendizaje y ahora nos queda buscar el mejor resultado en la etapa dominical”, dijo García-Huidobro.

Eso sí, quien más sufrió con la rudeza de la fecha en el Norte Chico fue el binomio de Hernán Garcés y Álvaro León. Los debutantes en el campeonato abandonaron la etapa en la cuarta especial, debido a problemas, primero con la manguera del turbo, y luego con una correa que se cortó por una piedra.

“No fue un buen día, y nos deja algo tristes, puesto que es nuestro primer abandono en el campeonato. Pero las carreras son así, y ahora esperamos reenganchar mañana y terminar la etapa”, finalizó Garcés.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…