
Las féminas son las únicas jugadoras nacionales que se mantienen con expectativas en el certamen que se juega en Canadá.
En cuartos de final del XVII Campeonato del mundo de Racquetball se colocó la pareja chilena femenina integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz, en tanto que los varones fueron eliminados en singles y dobles.
La experimentada Ángela Grisar, ex medallista panamericana de la disciplina, junto a la novel Carla Muñoz, superaron en octavos a la dupla irlandesa Majella Haventry-Katie Kenny por 15-7 y 15-3, cuyo triunfo las llevará a jugar por cuartos de final ante las argentinas María José Vargas-Veronique Guillemette.
Luego de tres triunfos en la competencia por grupos, Carla Muñoz fue la única nacional en singles que avanzó del cuadro de las 32 a los 16, tras derrotar a la japonesa Harumi Kajiro por 15-10 y 15-4, cayendo ajustadamente en octavos contra la colombiana Cristina Amaya por 15-0, 9-15 y 11-8.
Por su parte Francisco Troncoso perdió con el colombiano Sebastián Franco por 15-4 y 15-1. El segundo chileno inscrito, Rodrigo Salgado, fue eliminado por el guatemalteco Edwin Galicia por 15-4 y 15-3. En dobles la dupla nacional Troncoso-Salgado cayó ante los bolivianos Mario Mercado-Conrado Moscoso por 15-8 y 15-5.
Tanto Carla Muñoz como Francisco Troncoso son los números uno del ranking nacional. Ángela Grisar, que por años fue la número uno de Chile y una de las mejores del orbe, sólo se preparó para disputar el dobles con Muñoz. Ella vive en Estados Unidos desde hace cinco años junto a su esposo Pablo Fajre, quien es el entrenador de Troncoso y Carla Muñoz, que también viven en el estado de California.
Tags
Polideportivo