ZoyaPatel

BÉLGICA LE GANÓ A COREA DEL SUR Y ARGELIA EMPATÓ CON RUSIA


Por el grupo "H".

Bélgica derrota a Corea del Sur por 1-0 y pasa como primera del Grupo H

Bélgica derrotó a Corea del Sur por 1-0, este jueves en Sao Paulo, y se clasificó para octavos de final, donde se medirá a Estados Unidos, con pleno de victorias en la primera fase y líder del Grupo H con nueve puntos.
Al igual que sucedió contra Argelia y Rusia, los Diablos Rojos lograron el tanto de la victoria en el tramo final, al aprovechar Jan Vertonghen un rechace del portero Kim Seung-gyu tras un disparo del joven Divock Origi (78).

De esta forma, Bélgica acaba primera con tres victorias y nueve puntos, seguida de Argelia, que empató 1-1 ante Rusia en el otro partido, que finalizó con cuatro. Rusia y Corea se despiden del campeonato con dos y un punto respectivamente.

Bélgica, clasificada de antemano tras sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos del campeonato (2-1 a Argelia y 1-0 a Rusia), formó con varios de sus suplentes, dejando en el banco a varias de sus estrellas como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Vincent Kompany.

El atacante del Nápoles italiano, Dries Mertens, se está destapando como la gran revelación de su selección.

Mertens ya fue el mejor en los dos encuentros previos de los suyos y, ante los asiáticos, no iba a ser una excepción.

Al borde del descanso, Bélgica se quedó con un futbolista menos al ver Steven Defour una roja directa por una entrada a destiempo (42).

El 'quiero y no puedo' coreano se estrelló constantemente ante el muro belga, que impuso su mayor calidad en su enésimo contraataque: Origi lo intentó desde lejos, el despeje del portero asiático quedó muerto dentro del área y, sin oposición, Vertonghen adelantó a los suyos.

A partir de ahí, Corea bajó los brazos y los de Wilmots amasaron el balón hasta el pitido final del árbitro, conscientes de su liderato y con la mente ya en su batalla de octavos, el 1 de julio ante Estados Unidos, en Salvador de Bahía.

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com





Argelia hace historia y le espera ansiada revancha contra Alemania
Argelia superó por primera vez la fase de grupos de un Mundial al empatar este jueves en Curitiba con Rusia (1-1), en la llave H, y tendrá una revancha histórica en octavos de final contra Alemania, 32 años después de España-1982, de mal recuerdo para los magrebíes.
A Argelia le bastaba un empate para ser segunda de grupo, detrás de Bélgica, y lo consiguió gracias a un tanto de Islam Slimani en el minuto 60, que igualaba el marcado por el ruso Alexander Kokorin al inicio del partido, en el 6.

Con este resultado, Bélgica, que se impuso por 1-0 este jueves a Corea del Sur, terminó líder del grupo con nueve puntos, seguidos de Argelia con cuatro, Rusia con dos, que tratará de hacerlo mejor en el Mundial que organizará en 2018, y el equipo asiático con uno.

Rusia se puso pronto en ventaja al rematar de cabeza Alexander Kokorin, delantero del Dynamo de Moscú, en el minuto 6, un centro de Dmitry Kombarov desde la izquierda.

La posesión del balón, como era de esperar, fue de Argelia, con futbolistas de gran calidad como Sofiane Feghouli y Yacine Brahimi, que juegan en la liga española, en Valencia y Granada, respectivamente.

La recompensa a su mayor tesón y mejor juego llegó con el tanto del empate en el minuto 60, con un tiro libre lanzado desde la izquierda por Brahimi, que fue cabeceado a la red por Slimani, delantero del Sporting de Lisboa.

- Revancha en Porto Alegre -

A Argelia le espera Alemania en octavos, el lunes en Porto Alegre, en una revancha que los norteafricanos llevan esperando desde España-1982.

En aquel Mundial, Argelia ganó a la entonces Alemania Occidental por 2-1, y después perdió con Austria (2-0), para terminar derrotando a Chile (3-2).

Alemanes y austríacos, que jugaban el último partido del grupo, después de haber disputado Argelia su tercer encuentro, se clasificaban ambos con la victoria de 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio, levantando sospechas.

Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España-1982, México-1986 y Sudáfrica-2010, los tres anteriores en que participó.

Los jugadores argelinos, así como los muchos aficionados magrebíes presentes en el Estadio Arena da Baixada, de Curitiba, celebraron intensamente un momento histórico para el fútbol de su país.

La última vez que Rusia superó la primera fase fue en México-1986, cuando todavía era Unión Soviética, cayendo en octavos.

Después fue eliminada en la primera ronda en Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Corea del Sur-Japón-2002, sin estar presente en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, para volver a caer a las primeras de cambio en Brasil-2014.

Sus mejores resultados, siendo la URSS, llegaron en sus cuatro primeras participaciones, Suecia-1958 (cuartos de final), Chile-1962 (cuartos de final), Inglaterra-1966 (semifinales) y México-1970 (cuartos de final).


Conmebol Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto