
Que se realizarán en el mes de septiembre.
Los atletas se lucieron en el Estadio Fiscal. Cerca de 170 deportistas, entre 12 y 14 años, participaron para obtener las marcas mínimas solicitadas por las bases las bases del campeonato como requisito para clasificar a las finales nacionales, donde participarán los seleccionados de todo el país, en busca de un cupo para los juegos Escolares Sudamericanos.
En total los deportistas compitieron en 10 pruebas de pista, salto y lanzamientos y tres pruebas para jóvenes con capacidades especiales como son los 80 mts. Planos, salto largo y lanzamiento de la pelotita. En total participaron 27 establecimientos educacionales divididos entre las comunas de Punta Arenas (18), Natales (6) y Porvenir (3).
Los establecimientos que clasificaron la mayor cantidad de atletas fueron la Escuela Croacia en la comuna de Punta Arenas con cuatro seleccionados, Escuela Pedro Pablo Lemaitre con 2 deportistas al igual que la Escuela Patagonia. La comuna de Porvenir clasificó tres deportistas todos de la Escuela Bernardo O’Higgins, mientras que también tres estudiantes clasificaron de la comuna de Natales, pertenecientes a la escuela Santiago Bueras, Escuela Bernardo O’Higgins y al Liceo Luis Cruz Martínez.
El Seremi del Deporte, Alejandro Olate, celebró la gran cantidad de jóvenes que participaron del evento y señaló que “Nuestra misión es incentivar la práctica deportiva competitiva en todas las unidades educativas del país, de enseñanza básica y media y facilitar a los jóvenes escolares el que puedan practicar uno o más deportes para promover el desarrollo integral de todas sus capacidades” y agregó que estas instancias deportivas sirven para detectar los talentos deportivos y poder proyectarlos.
Los jóvenes nacidos entre los años 2000-2001-2002, comenzaron el proceso competitivo en sus colegios en la etapa inter cursos, luego salieron ganadores en sus comunas y recientemente se coronaron como campeones regionales de sus pruebas. Ahmedabad
Temas
Atletismo