UMAG PUNTA ARENAS SE ENFRENTÓ A COSEBA DE RÍO GALLEGOS EN EL RUGBY FEMENINO


El pasado fin de semana en cancha de la Universidad de Magallanes.

Víctimas de los prejuicios en más de un deporte considerado “para hombres” cada vez son más las mujeres que se animan a dar la cara, poner el pecho y las piernas para demostrar que le hacen a todo ellas también.

Y entre los casos más resonantes en nuestra provincia aparece el rugby femenino, que suman jugadoras con el paso del tiempo, ya sumando cuatro equipos en el sur de Santa Cruz.

Según informó el Diario Tiempo Sur de Río Gallegos, Argentina. En este caso los detalles estuvieron a cargo del presidente de la Unión Santacruceña de Rugby, Eduardo López, quien le comentó a TiempoSur que todo surgió a partir de la iniciativa de la gente de Guanacos Rugby Club de Río Turbio y se produjo un efecto contagio en otros equipos de la Unión conformándose equipos en Umag de Punta Arenas, CoSeBa de Río Gallegos y próximamente en Macá Tobiano de Río Gallegos. Además, la gente de Piedra Buena está armada.

Luego contó que, en realidad, es algo que bajó el año pasado desde la UAR, que nos solicitó a todas las uniones del país tratar de implementar el rugby femenino en razón de que es uno de los requisitos para que el rugby esté inserto dentro de los Juegos Olímpicos, complementándose con el rugby masculino. Es un requerimiento del Comité Olímpico internacional.

Eduardo comentó que se está haciendo un trabajo que es duro, pero constante y da sus frutos y contó la experiencia de CoSeBa, donde ya tienen alrededor de 20 jugadoras de 15 años para arriba, ya que todavía no implementaron el rugby femenino de menor edad, aunque notaron mucho interés.

“Está la gente que está trabajando con las chicas acá y en otras localidades, pero donde en realidad es más duro en el interior de la provincia, donde hay menor cantidad de gente y no cuentan con tanto recurso humano”, indicó.

El presente
Eduardo contó que hasta el momento lo que tuvieron fueron encuentros amistosos con gente de Río Turbio y de Punta Arenas, a los que sumarán más de este tipo de encuentros.

En la segunda parte del año, ya después de que pase el invierno, a mediados de septiembre, comenzarán con encuentros como lo hacen con los juveniles e infantiles, pero a nivel mujeres, ya que habrá cuatro o cinco equipos que pueden jugar al menos en Seven. Pero aclaró que es algo que manejarán en la segunda parte del año.

Sobre la modalidad que utilizan para que las chicas se acerquen a conocer el deporte, expresó: “Hemos empezado a utilizar los gimnasios, porque se acerca la época invernal y estar resguardados del frío y el viento nos permite trabajar en condiciones más o menos adecuadas para que las chicas se sumen y vayan captando qué queremos de ellas para el rugby.”

Sobre el final, dijo que las interesadas pueden acercarse a cada club, quienes entrenan los sábados, a las 14:00, en sus canchas, o contactarse con las páginas o perfiles de Facebook de los clubes /CoSeBa Rugby Club y Macá Tobiano Rugby Club) donde serán bienvenidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…