
Tras vencer a la la mexicana Janeth “La Cuisilla” Pérez.
Carolina Rodríguez venció a la mexicana Janeth Pérez y obtuvo el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Un logro inédito para el deporte chileno, que la instala entre las mejores de la historia nacional.
El 10 de mayo de 2014 será en una fecha inolvidable para el deporte chileno. La púgil nacional, Carolina “Crespita” Rodríguez obtuvo el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por los puntos a quien era la monarca vigente, la mexicana Janeth “La Cuisilla” Pérez, marcando un hito histórico para el país.
En un combate reñido y que se extendió a la totalidad de asaltos, diez, la nacional mostró superioridad sobre la boxeadora azteca y se impuso por puntos, luego de que las tarjetas de los jueces marcaran 96-94, 98-92 y 95-95, en fallo dividido.
Este resultado, obtenido en el cuadrilátero del Arena Solidaridad de Monterrey, sitúa a la puentealtina de 30 años entre las mejores de la historia del deporte chileno y deja atrás los tragos amargos vividos con la Federación Chilena de Boxeo, que la obligaron a radicarse en México.
El nuevo título de “Crespita” se suma al que ya poseía como campeona mundial de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA) y aumentó su invicto a 12 peleas.
N Deportes
Tags
Polideportivo