
En Barcelona.
Arturo Vidal fue operado con éxito de su lesión meniscal en la rodilla derecha, en el Hospital Quirón de Barcelona. La cirugía estuvo a cargo del doctor Ramón Cugat, quien estar “optimista" respecto a su recuperación.
Respecto a la opción de que el volante pueda jugar el Mundial, el profesional español afirmó que “la recuperación depende de muchos factores” y no determinó un plazo fijo para cumplirla.
"No hemos dicho que sí, ni que no (jugará el Mundial). Él tiene la ilusión de jugar y nosotros también. Trataremos su rodilla con cariño y tenemos las mismas expectativas de que se recupere”, sostuvo al canal 24 Horas.
"No podía mover la rodilla más de 90 grados. Una rotura de menisco puede provocar muchos problemas. Hoy se lo estabilizamos y ahora hay que esperar su recuperación”, agregó.
Respecto a la evolución de la dolencia, Cugat sostuvo que fue aumentando en el tiempo y que, finalmente, el propio jugador optó por operarse.
"A Arturo le ha ido molestando, ha jugado, se ha sentido bien, pero al final no estaba teniendo una vida normal. Después de hablar con su manager, el doctor de Juventus y la Selección Chilena, él mismo dijo que prefería operarse”, manifestó.
Vidal permanecerá en periodo postoperatorio en Barcelona y luego se irá a Turín, donde permanecerá por una semana. Posteriormente, el tratamiento continuará en Santiago, Chile, a cargo de los médicos y terapeutas de la Selección Chilena.
ANFP
Tags
Futbol