Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NIÑOS Y NIÑAS DE JARDINES INFANTILES CELEBRARON CUMPLEAÑOS CON ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Imprimir página

Hitipan y Keola Kipa.

Celebrar un cumpleaños de manera saludable; este era el gran desafío que las familias y los equipos educativos de los jardines infantiles Hitipan y Keola Kipa de Fundación Integra se propusieron para la actividad final de las iniciativas denominadas “Fortaleciendo hábitos de alimentación saludable en la comunidad educativa”, desarrolladas a través del programa “Acción en Comunidad”, que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.

Presente en la actividad, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, explicó que “lo que se intenta a través de este espacio es entregar herramientas a los padres y apoderados, como también a las educadoras, que están directamente relacionadas en cómo hacemos para que nuestros niños tengan una mejor forma de vida, de manera saludable, que tengan una dinámica de ejercicios, ese tipo de cosa”. Además, manifestó el interés por “caminar hacia una política pública de alimentación saludable en todos los establecimientos infantiles”.

Por su parte, la directora regional (s) del FOSIS, Adela Pérez, resaltó el compromiso de Fundación Integra y de todos los involucrados. “Quisiera destacar la participación de estos establecimientos por segundo año consecutivo para fortalecer la vida saludable de sus niños, a través de un nuevo proyecto autogestionado del FOSIS, esta vez enfocado al tema de la alimentación… y sentir el compromiso que tienen los padres y apoderados de estos jardines para trabajar en conjunto con la Fundación Integra en pro de sus niños”, destacó.

En el marco del proyecto, los establecimientos adquirieron una amplia variedad de libros, tanto para adultos como para niños, que abordan la temática de alimentación saludable, material que está disponible para las familias en modalidad de préstamo y a través de un “maletín viajero”.

A su vez, este proyecto les permitió implementar talleres para padres, con atractivas temáticas como: “Malnutrición por exceso y sus consecuencias”, “Etiquetado de los alimentos”, “Porcionamiento y calorías”, “Taller de cocina” y “Degustación”; los que fueron dictados por el nutricionista de la Fundación, Mauricio Piña. Ambos proyectos sumaron una inversión que alcanzó los 4 millones de pesos, por parte del FOSIS.

Finalmente, el director regional (s) de la Fundación INTEGRA, Cristian Pérez, destacó estas iniciativas y participación de los padres y apoderados. “Queremos reforzar el tema como Fundación Integra, debido a la preocupación que tenemos de bajar los índices de obesidad en la región, en todos nuestros establecimientos, y esta es una de las tantas acciones que realizamos… Este proyecto FOSIS, autogestionado, coordinado y muy participativo por parte de las familias está enfocado a reforzar la vida saludable que tienen que tener los niños y niñas en cuanto a su alimentación, lo que es un trabajo conjunto”.