
Organizado por la ANFP.
Fue una mañana de efervescencia máxima en el complejo deportivo de la Caja de Compensación La Araucana, en La Florida. Una matemática sencilla permite calcular que serán más de mil niños quienes animarán el certamen deportivo, a quienes se les suman los padres y familiares que alientan con entusiasmo desde el borde de las canchas de pasto sintético.
Se trata de la primera jornada del campeonato de escuelas de fútbol, para las categorías sub 8, sub 9 y sub 10, torneo organizado y patrocinado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y que tiene por principal objetivo fomentar la participación de los niños en el deporte.
El torneo cuenta con 12 equipos, todos afiliados a la ANFP: Santiago está representado por Universidad Católica, Santiago Morning, Cobreloa, Cobresal, Audax italiano, Unión Española, Colo Colo y Universidad de Chile. Mientras, las regiones dicen presente con las inclusiones de Santiago Wanderers, Everton y O´Higgins.
A la inauguración de este certamen asistió en pleno el Directorio del Fútbol Joven, compuesto por el presidente, Elías Mazú; el vicepresidente, Jorge Jamís; y los directores Raúl Tesada y Christian Órdenes.
El propio Mazú, timonel de la Comisión Nacional de Fútbol Joven, explicó el espíritu de este campeonato: “Se trata de un torneo participativo y educativo. Acá la idea principal es el incentivo de la práctica del fútbol. No hay campeón en estas categorías, sino que se entregan medallas para premiar la participación. Es destacable que estamos en presencia de las escuelas de fútbol oficiales de equipos afiliados a la ANFP, es decir, estos futuros futbolistas ya son patrimonio y están inscritos en los registros de los clubes”, comentó la autoridad.
Los encuentros, disputados con arbitrajes centrados en explicar y corregir a los pequeños las fallas técnicas que pudieren cometer (en lanzamientos laterales, por ejemplo), se juegan en cuatro tiempos de 12 minutos cada uno, con intervalos de cinco minutos, en que los deportistas reciben instrucciones de sus entrenadores.
El torneo de Escuelas de Fútbol se disputará hasta octubre de este año.
SOLIDARIDAD
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional realizó a mitad de semana una importante ayuda de 100 millones de pesos a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, en respuesta a los incendios que recientemente afectaron al Puerto.
La Comisión Nacional del Fútbol Joven también quiso decir presente en la causa solidaria y es así como, en esta jornada, el Directorio en pleno hizo entrega de un aporte en vestimenta para los futbolistas menores que se vieron afectados por el siniestro.
Elías Mazú, Jorge Jamís, Raúl Tesada y Christian Órdenes regalaron a nombre de la ANFP un bolso con indumentaria deportiva completa a los deportistas Jeremy Flores (sub 9), Alexander Flemming (sub 16) y Kevin Seguel (sub 19), pertenecientes a los registros de Santiago Wanderers.
ANFP Ahmedabad
Temas
Futbol