ZoyaPatel

EL LARGO CAMINO PARA ALCANZAR LA "ESTRELLA 30”


Resumen de la campaña alba.

Fiesta en la “Ruca”. Colo Colo celebra su 30° trofeo de campeón y deja así un negativo periodo de ausencia de cinco años en el podio de quienes obtienen el máximo trofeo del fútbol profesional chileno.

El camino para llegar a la celebración del título comenzó en el mismo lugar donde hoy concluye: el Estadio Monumental. El puntapié inicial de los “albos” en el Campeonato Scotiabank Clausura 2013-2014 fue en condición de local frente a Audax Italiano.

En aquella ocasión, el “Cacique” derrotó a la tienda itálica por 2-1, en un duelo de infarto. Colo Colo comenzó perdiendo, con gol de Bryan Carrasco en 28’, pero en el segundo tiempo supo reponerse gracias a Gonzalo Fierro, en 65’ y a Felipe Flores, en el minuto 91’ de juego. Este agónico tanto reflejaría una característica propia del equipo que hoy se corona monarca nacional: el de luchar, partido a partido, por los tres puntos.

El duelo siguiente, frente a Everton, sería una nueva dosis de poderío ofensivo e ímpetu vencedor: 2-0, en la V Región. Sin embargo, en la 3ª fecha, Colo Colo recibió una visita inesperada, factor que los llevaría a no confiarse. Un sorpresivo empate 1-1 con Antofagasta, en Macul, recordaría a los “albos” que el liderato debía cuidarse con uñas, dientes y victorias.



Tras la igualdad con los “pumas”, los dirigidos de Tapia lograron una impresionante secuencia de partidos ganados: siete en total. Las víctimas fueron Deportes Iquique, Huachipato, Unión Española, Rangers, Palestino, Cobresal y Unión La Calera.

Cobreloa sería el único capaz de frenar la racha de triunfos consecutivos de Colo Colo. Un emocionante 0-0 en Antofagasta, sumado a una importante victoria de Universidad Católica en Valparaíso, estrecharían distancias entre el líder albo y su más cercano perseguidor cruzado, factor que sólo hizo crecer la expectativa en un torneo del que, a esas alturas, el “Cacique” era claro favorito para la obtención del título.

En la fecha siguiente, Colo Colo comenzó a sepultar la ilusión del bicampeonato de O’Higgins, uno de los aspirantes a frustrar el cometido de los de Macul. Felipe Flores, Claudio Baeza y Esteban Paredes fueron los protagonistas del 3-0 con el que vencieron al cuadro rancagúino.

En la 14ª fecha, ante un título que se hacía inminente, Colo Colo supo de derrotas por primera vez en el campeonato. Un inteligente equipo de Universidad de Concepción supo anular al equipo de Pedrero con un contundente 2-0, derrota que postergó una eventual “final” en el Superclásico ante Universidad de Chile.

El duelo ante sus tradicionales rivales tuvo de todo. Colo Colo encontró en la cancha del Estadio Nacional a un durísimo rival que buscó, durante los 90’, complicar a la defensa alba. Un autogol de Roberto Cereceda le daría la victoria a un equipo que, aquella tarde, dio un gran paso para alcanzar su "estrella 30".

Tras 15 fechas, Héctor Tapia puede celebrar su primer título como entrenador, con un importante registro de 12 victorias, dos empates y una derrota. Quedan dos fechas por jugarse, instancia ideal para que Colo Colo lleve de paseo el trofeo de campeón por las canchas del país.

ANFP Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto