
De la Cuarta Región.
El incendio que afectó a Valparaíso motivó a los clubes chilenos para ir en ayuda de las personas que perdieron sus casas y pertenencias en la tragedia. En particular, Coquimbo Unido realizó una campaña para reunir provisiones durante esta semana, las que fueron enviadas a la Quinta Región en un camión "cargado de solidaridad", como expresa el sitio oficial de los "Piratas".
La iniciativa fue encabezada por el presidente de los aurinegros, Fernando Sánchez Acevedo, quien sostuvo que el club quiso estar presente con la gente que hoy necesita ayuda desde todos los rincones del país.
"Ellos están pasando por un momento muy complejo y los coquimbanos no podemos estar ajenos a ello. Que sepan que este camión va cargado de ayuda para la gente que más lo necesita y que también lleva un saludo de esperanza y solidaridad en estos difíciles momentos", sostuvo el dirigente.
En la carga del camión participaron los jugadores de Coquimbo Unido y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Rojas, quien manifestó que la actividad la realizaron con "mucho respeto y cariño".
"En esta oportunidad tan compleja para ellos no podemos quedarnos de brazos cruzados a esta tragedia y hay que estar en las buenas y en las malas, por ello queremos enviar esta ayuda y que sirva en algo para mitigar su gran dolor", comentó el DT.
Alimentos no perecibles, pañales desechables, colchones, frazadas, juguetes, artículos para el hogar y de aseo ya están en Valparaíso para auxiliar a los damnificados. El gesto de Coquimbo Unido se suma a la organización de la Copa Solidaria Cristal, que se disputó ayer en el estadio Monumental, y a las campañas particulares que han realizado clubes como Everton, Universidad de Chile, Palestino, Rangers, entre otros asociados a la ANFP.
ANFP Ahmedabad
Temas
Futbol