
Ante Defensor Sporting de Uruguay.
La labor era complicada. Universidad de Chile debía ganar en Montevideo ante Defensor Sporting para no depender de nadie y así clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, pues un empate o una derrota dejaba abierta la posibilidad para que Cruzeiro los superara y los dejara fuera del torneo continental.
Y aunque en algún momento pareció que todo era miel sobre hojuelas, la "U" sólo consiguió igualar a 1 en el estadio Luis Franzini de Uruguay y se despidió del sueño de ganar su primera Copa Libertadores de América.
En la primera fracción los azules dejaron en claro que necesitaban de una victoria, pues le quitaron la pelota a su rival y mandaron en todos los sectores del campo de juego, pero carecían de profundidad.
Eso hasta los 39 minutos, cuando el volante argentino Ramón Fernández superó la resistencia del portero Martín Campaña para poner el 1-0 para la "U".
Se encendía la ilusión en el conjunto universitario que llegó hasta Uruguay con la amargura de perder el Superclásico ante Colo Colo, mala racha se extendió en suelo oriental.
Es que los charrúas, obligados a sumar al menos un empate para clasificar, subieron notoriamente su nivel y consiguieron el ansiado tanto de la paridad a los 57', mediante Matías Alonso.
Luego los azules se fueron con todo en busca de la victoria, pero no hubo caso, y la mala campaña se consumó para el equipo de Cristián Romero, ya que a la misma hora Cruzeiro superó 3-0 al Real Garcilaso en Brasil, equipo que cosechó los mismos puntos de la "U", pero que sigue en carrera merced a su mejor diferencia de gol.
Con este resultado, el Grupo 5 de Copa Libertadores quedó comandado por Defensor (11 puntos) y secundado por Cruzeiro (10 y +6), mientras que los eliminados fueron la "U" (10 y -3) y Real Garcilaso (3).
La Nación
Tags
Futbol