CICLISTAS DE PUNTA ARENAS Y NATALES PARTICIPARON DE LA CUARTA FECHA DEL PATAGÓNICO


En Río Gallegos.

El fin de semana pasado, más de 200 corredores de diversas localidades de la provincia de Santa Cruz y de ciudades chilenas participaron de la cuarta fecha del Campeonato Patagónico de mountain bike. La Reserva Costera Urbana, en Río Chico, fue el escenario de esta competencia que fue declarada de interés municipal gracias a las gestiones del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y que se logró gracias al trabajo de la Asociación de Mountain Bike de Río Gallegos.

Auspiciaron la competencia la Dirección de Deportes de la Municipalidad, la Secretaría de Deportes de la Provincia y también el ISPRO, entre otras instituciones.

Se trata de un torneo regional que se desarrolla en cuatro fechas. La primera se llevó a cabo en El Calafate, la segunda estaba prevista en Gobernador Gregores pero por razones de fuerza mayor se suspendió hasta el 13 de abril próximo, la tercera fecha fue en Piedra Buena, y la cuarta fecha se concretó en nuestra ciudad.

Según informó el Diario Prensa Libre, la competencia se desarrolló en 10 categorías. Los Menores, unos 35 chicos de 7 a 13 años, fueron los primeros en largar. Si bien la carrera no fue por tiempo ni puntaje, fue una buena oportunidad para poner en juego al semillero de esta disciplina. Luego continuaron los Mayores, en femenino y masculino respectivamente: Categoría A (13 a 29 años); B (de 30 a 39 años); C (de 40 años en adelante); Juveniles (13 a 18 años); Elite (19 a 29 años).

Hugo Antiñanco, referente de la Agrupación de Mountain Bike local e integrante de COMUDE, sostuvo que “la convocatoria superó nuestras expectativas. Vinieron muchos ciclistas del interior, especialmente niños y jóvenes. Era lo que pretendíamos, que esta incentiva se transforme en un buen semillero para que en el futuro haya buenos competidores en esta actividad”, dijo.

El referente comentó que “recibimos el apoyo del Municipio, que declaró de interés municipal el campeonato. Esto nos sirvió en materia logística para poder organizar y difundir. Corrieron representantes de las localidades de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz”.

“Esto comenzó siendo un anhelo pequeño, pero se transformó en una actividad importante. Lo hicimos en la Reserva para que la gente conozca y se apropie de este espacio natural que está tan cerca de todos y que debemos cuidar. De esta forma, las carreras tuvieron un marco más imponente por el paisaje y la importancia de esta zona”, concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…