
En Punta Arenas.
Mil cuatrocientas personas fueron las que participaron activamente en la Conmemoración de la Semana de la Actividad Física, así lo dio a conocer la mesa intersectorial Muévete Junto al Estrecho al efectuar un balance de las más diversas actividades realizadas entre el lunes y el domingo pasado y en la cual participaron desde los más pequeños, párvulos de Integra y Junji hasta los adultos mayores de clubes que participan en diversas instancias de la Ilustre Municipalidad.
La Semana de la Actividad Física, “VIDA ACTIVA…VIDA SANA” efectuada entre el 7 y 13 de abril congregó a más de 20 instituciones las cuales desarrollaron entre una y tres actividades deportivas y recreativas aproximadamente. Es así como se efectuaron en total 16 acciones en apoyo a esta fecha. Destacaron las clases de psicomotricidad de los pequeños de los jardines infantiles, las pausas activas del Instituto Santo Tomas, los talleres de baile y la Zumbatón del IND, la tarde deportiva efectuada por la carrera de educación física de la Universidad de Magallanes, el recreo activo del Instituto Sagrada Familia, El Taller de actividad física de los adultos mayores organizado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, las actividades comunitarias de la Agrupación Sendero, las caminatas de los Centros de Salud Familiar, el baile entretenido de la Atención Primaria, la Fiesta Saludable del Consejo Consultivo Joven de Puerto Williams y la realización del “Actívate, Muévete Junto al Estrecho” el día domingo con el cual finalizó esta Semana.
El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, realizó un balance positivo de este esfuerzo intersectorial y manifestó que como sector y mesa intersectorial esperamos replicar esta Semana y superar el número de participantes y acciones.
Cabe mencionar que las instituciones participantes de esta Semana de la Actividad Física fueron la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, SEREMI de Salud, SEREMI del Deporte, Instituto Nacional de Deportes (IND), Sernam, Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educacion, Salud y Atención al Menor, Centros de Salud Familiar de Punta Arenas, Jardines Infantiles de la Fundación Integra, Jardines Infantiles de la JUNJI, Universidad de Magallanes, Instituto Santo Tomas, Inacap, Regimiento Pudeto, Agrupación Sendero, Consejo Asesor Salud Joven de la SEREMI de Salud, Caja Compensación los Héroes y el Instituto Sagrada Familia. Ahmedabad
Temas
Salud