VÍCTOR ARAVENA LE DIO OTRO ORO A CHILE EN LOS 5.000 METROS PLANOS


El fondista logró un gran remate en los últimos 200 metros.

Aprovechando el impulso de los 30 mil asistentes al Estadio Nacional de Santiago, el chileno Víctor Aravena hizo una carrera estratégica, aguantando los primeros 4 kilómetros para subir su ritmo y rematar en los últimos 200 metros y ganar el oro en la prueba de 5.000 metros planos, con una marca de 14:06.02.

La medalla de plata quedó para el brasileño Joilson Da Silva, con un crono de 14:07.77, mientras que la de bronce fue para el argentino Javier Carriqueo, con 14:11.51.

Emocionado por el aliento del público, el triunfador destacó el esfuerzo que hizo para obtener la medalla, pese a que a la mitad de la carrera sufrió un pequeño choque con... un par de zapatillas: "Tuve un fuerte choque con los clavos del brasileño, fue sin querer, obviamente, y me dañé la canilla. Me dolió mucho, pero pude seguir adelante con la carrera. Estoy contento por el trabajo que estuvimos haciendo con mi entrenador y agradecido de mi familia. Le dedico este triunfo a todos quienes nos vinieron a apoyar".

Aravena, que se llevó las felicitaciones de sus compañeros de carrera, también comentó sus próximos planes: "Esta es la carrera más importante que he realizado hasta ahora y la que más voy a disfrutar en este tiempo. Se vienen los Panamericanos, vamos a dedicarnos ciento por ciento para eso y en mejorar mis marcas, pensando en estar en los Juegos Olímpicos de Río".

El ganador de la plata, Joilson Da Silva, destacó lo emocionante de la carrera: "Fue sensacional la llegada, en la casa de los chilenos. Es muy diferente estar con mucha gente, sobre todo en esta carrera donde hay que guardar energía para el final".

El argentino Carriqueo, en tanto, manifestó la alegría por entregarle su primera medalla a su país: "No había ganado nunca medallas en estos Juegos y estoy contento por eso. Fue una carrera muy táctica, y como todas las competencias de velocidad tienen un final incierto hasta los últimos metros. Me alegra mucho por Víctor, que venía de ser segundo en dos sudamericanos. Estoy contento por él, porque ganó en su casa con su gente".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال