
El local juega el domingo por el oro individual ante el brasileño Carlos Santos.
El chileno Robinson Méndez venció este sábado 29 de marzo al dolor que le ha significado jugar con un hombro lesionado e inscribió por segunda vez en los actuales Juegos Parasuramericanos su nombre en una final. Esta vez venció en individuales en sets seguidos al brasileño Daniel Rodrigues por 6-3 y 7-5, lo que se suma a la definición de dobles junto a Francisco Cayulef.
“Desde el año pasado tengo una dolencia en el hombro. Me dijeron que debo operarme, pero llevo tres Juegos Olímpicos, dos Panamericanos, ocho Mundiales y no iba a esperar cincuenta años para representar a mi país como local”, dijo Méndez, de 29 años.
El partido se jugó en la cancha 1 del Centro de Tenis del Estadio Nacional, en una mañana muy helada, pero con un público muy prendido que alentó con fuerza al local, quien en el primer set no dio chances a su rival y se impuso por 6-3. Y en la segunda manga llegaron a estar 4-4, pero el chileno al final la ganó por7-5.
“Soy de cabeza fría y de un corazón lleno de chilenidad. Me enorgullece estar acompañado de toda la gente que me apoya por facebook y por twitter, y también por mi familia y los amigos que llegaron. Estoy feliz”, redondeó el tenista local, quien el domingo juega ante el brasileño Carlos Santos (vencedor en semifinales del ecuatoriano Efraín Cabrera por 7-5, 1-6 y 6-1) la final de singles y en la tarde de este sábado va por el oro en dobles junto a Francisco Cayulef ante los brasileños Carlos Santos y Daniel Rodrigues.
“La final de dobles va a ser dura, un partido de muchas pelotas, porque los cuatro somos jugadores que corremos mucho”, comentó Méndez sobre la definición de la modalidad duplas.
IND/Agencia Uno
Tags
Polideportivo