
Este miércoles a las 22 horas.
Eduardo Berizzo expresó que ahora la energía se debe volcar en la Copa Libertadores.
¿Qué le dijo después de esta derrota a sus jugadores?, le preguntó un periodista al técnico Eduardo Berizzo, quien con la voz gastada, pero la convicción intacta, le respondió: “Que hay que levantarse, nos espera un partido –dentro de tres días- difícil en Colombia y hay que dar vuelta la página. Evidentemente que para nosotros el campeonato se terminó, no hay opción y debemos enfocar todas nuestras energías en pasar el miércoles o en lograr un buen resultado que nos ayude a conseguir el paso”. .
Es que así de cruda es la realidad del Capo de Provincia que anoche vio cómo sus ilusiones de ser bicampeón se esfumaban en medio de la humareda que provocaron el concierto de bengalas y Fuegos de artificio que por más de 8 minutos terminaron por devolverle la calma a un Colo-Colo que sólo en el inicio fue protagonista gracias a un error, “un pase demasiado ingenuo en la salida” que finalmente “nos lastima demasiado con un gol que tuerce el partido”, se lamentó Berizzo al término del encuentro.
Y es que hasta el incidente, justo el momento en que O’Higgins acorraló a los albos en su terreno y tuvo las opciones más claras para anotar, desde las gradas una acción concertada que incluyó el lanzamiento de fuegos de artificio en cuatro sectores diferentes del estadio, detuvo el partido y a la maquinita celeste del “Toto” que le exigía al árbitro “que continuásemos jugando, porque si no la bengala se transforma en un recurso para parar el partido cuando se ven dominados”, trataba de explicar Berizzo. Así fue. “Era nuestro mejor momento y el partido se detuvo”.
Más allá de la suspensión, también hubo espacio para la autocrítica, pues los dirigidos del “Toto” llegaron en ocho ocasiones al arco rival sin convertir. El dueño de casa tuvo sólo tres, pero las encajó. “Tuvimos nuestras situaciones, no pudimos convertir, nos cuesta demasiado convertir goles y así es difícil ganar”, se lamentó Berizzo.
En el comienzo “la falta de tensión nos juega una mala pasada”, recuerda aún frustrado por el resultado que lo marginó del sueño de levantar una vez más la Copa; sobre todo porque “después dominamos el encuentro, generamos nuestras ocasiones, pero no pudimos emparejarlo, fuimos en búsqueda del resultado, pero ellos convirtieron los goles… Esa es la diferencia entre la jerarquía y el errar tanto”, agregó.
“Para terminar jugadas de ataque necesitamos de una resolución que no tuvimos, generamos peligro, pero el peligro se desvanece en el área rival y eso nos cuesta goles en contra o que el trámite no se vuelque a nuestro favor, porque dominamos, dominamos, pero nos cuesta establecer en el marcador ese dominio”, volvió a reflexionar.
Pero aún queda una chance y se trata de un premio mucho mayor, el de la Copa Libertadores, la misma que tan cerca estuvo para los celestes en 1980. Berizzo lo tiene claro. “Hay que recomponerse rápido, ya está, hemos perdido un partido que en el trámite no era un cero a tres, pero sí en las áreas”; error que con esfuerzo, concentración y entrenamiento espera corregir de cara al duelo de este miércoles en Colombia ante Deportivo Cali, donde buscará comenzar a sellar su paso a la siguiente fase del torneo internacional más importante de Latinoamérica.
Club Deportivo O´Higgins
Tags
Futbol