
Compuesta por Pablo Araya y Carlos Muñoz.
Si hay un oro celebrado en estos primeros Parasuramericanos Santiago 2014 fue el obtenido por la dupla chilena compuesta por Pablo Araya y Carlos Muñoz en la modalidad quads del tenis en silla de ruedas. Y es que para los chilenos no solo fueron los primeros juegos en su país, sino también los primeros suramericanos en la categoría, por lo tanto, a la hora de plantearse objetivos para subir al podio fueron mucho más exigentes.
En la final vencieron el viernes a la dupla brasileña compuesta por Ymanitu Da Silva y Dave Raposo, sin embargo, sólo este sábado recibieron su medalla en el Court Central del Estadio nacional, junto a la premiación del dobles damas y varones, tiempo en el que volvieron a agradecer al público que los acompañó y los vio recibir su primer oro sudamericano en su país.
"Muy emocionado porque fue el objetivo que nos pusimos con Carlos y lo logramos, no estuvo exento de mucho sufrimiento y trabajo, partidos muy duros, pero estuvimos arriba siempre en el marcador", agregó Araya.
Con esta medalla los jugadores esperan recibir más atención y apoyo, pues según dicen su categoría es muy poco conocida. "Ganamos medalla de oro en tenis, pero los periodistas se olvidan de nosotros, de quads, y prefieren entrevistar medallas de plata y no de oro, pero la verdad es que con Carlos podemos darle mucho más orgullo y mucha más felicidad a los chilenos", comentó Pablo.
IND/Agencia Uno
Tags
Polideportivo