FELIPE AGUILAR GANA MEDALLA DE ORO PARA CHILE EN GOLF


El chileno tuvo una gran semana y dominó durante los cuatro días para quedarse con la presea dorada.

Tras embocar el último putt, Felipe Aguilar levanto los brazos y se abrazó con su caddie. De inmediato tomó una bandera y comenzó a mostrarla al público, unas 300 personas que aplaudían la gran actuación del golfista nacido en Valdivia, que había ganado la medalla de oro.
Desde el inicio de la competencia, el chileno avisó a sus rivales que iría con todo por la medalla de oro, tras sacarles cinco palos de ventaja el primer día. Y esa cuenta de ahorro le sirvió para manejar las cosas en las siguientes jornadas y coronar una gran actuación para el golf chileno finalizando en el primer lugar.

En su última vuelta, el jugador del European Tour hizo tres birdies (hoyos 5, 7 y 12) e igual cantidad de bogeys (banderas 1, 4 y 14), para terminar en el par de la cancha, aprovechando su gran desempeño en los días previos.

“Terminó apretado al final, pero creo que el colchón que tenía de los días anteriores me ayudó bastante. Hoy me costó hacer mi juego, pero estoy contento por haber ganado el oro. No había tenido la oportunidad de jugar por Chile en un evento como éste y ganar me pone muy feliz”, señaló el rutilante campeón, que destacó lo realizado en los últimos dos hoyos, donde pese al ataque del paraguayo Marco Ruiz, supo mantener la calma y embocar.

“Me comprometí para este torneo hace más de un año, porque era un evento en el que quería estar, quería competir por Chile y sacar la medalla, así es que muy feliz por el logro”, indicó Aguilar, que además vistió unos zapatos con los colores de la bandera chilena y confesó que “me voy a llevar la medalla a Malasia para acordarme todos los días de este triunfo”.

En tanto, la medalla de plata quedó precisamente para Ruiz, que finalizó el campeonato con un score de -6 (282 golpes). “Estoy contento con la medalla, aunque quería el oro. En todo caso, Felipe jugó muy bien y se lo merece”, señaló el golfista guaraní.

Por último, el bronce quedó en manos del colombiano José Manuel Garrido, que terminó dos bajo el par (286 palos).
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال