
Messi con su triplete superó a Alfredo Di Stéfano como el máximo goleador en los clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Un partidazo lleno de goles, de jugadas de lujo, de errores arbitrales (lastimosamente) y de records rotos fue lo que dejó el clásico de la Liga BBVA entre el Real Madrid y El FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu de la capital española.
Con gran expectativa llegaron los protagonistas de este duelo al estadio del Real Madrid, ya que en el partido del Atleti, estos derrotaron al Betis y miraban desde el liderato el partido que podría haber dejado fuera de camino al Barcelona y a los colchoneros líderes de la Liga, tal y comoa l final ha sucedido.
El partido fue intenso desde el primer minuto y el Barcelona, mostrando su mejor cara desde el inicio de la temporada, se fue rápido ganador al minuto 7, con un gol de Iniesta luego de un gran pase de Messi, que dejó en silencio a la hinchada merengue. A partir de ese momento llegó el “tiki taka” característico del cuadro catalán, quienes al verse arriba empezaron a manejar la pelota y los ritmos del partido
Pero la sorpresa llegó y luego de un par de oportunidades desperdiciadas por el Barcelona, en una jugada aislada llegó el empate en la cabeza de Karim Benzemá, luego de un centro desde la izquierda del mejor jugador de los merengues, el argentino Di María. A partir de ese momento se jugó otro partido en el que el Real Madrid casi que sentenció el juego, ya que seguido a este gol, de nuevo Di María por la izquierda desborda a Dani Alves y Benzemá recibe y fusila a Valdés para poner el segundo en el marcador y la alegría, el triunfo y el manejo del juego a los de la capital.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con triunfo merengue, apareció el mejor del mundo, Lionel Messi se asocia con Neymar y pone el empate en el marcador justo antes de irse al descanso. Partidazo de 4 goles y sólo iba la mitad del partido
En la segunda mitad llegaron los errores arbitrales. Penalti inexistente a Cristiano Ronaldo que cobra el portugués y el marcador 3-2 a favor del Real. Unos minutos después, penal inexistente a Neymar, con la expulsión de Sergio Ramos, cobra Messi y se empata el partido. Y casi al final del partido, penal inexistente a Iniesta que cobra nuevamente Messi y el marcador 4-3 a favor de los catalanes.
Al final triunfo del Barcelona con triplete de Messi en un gran partido que casi que logra ser opacado por el árbitro. En la Liga BBVA se apretó la lucha por el título, ya que el Atlético de Madrid quedó como líder; con los mismos puntos, pero un peor desempate, queda el Real Madrid y con 69 puntos, a uno de los líderes, quedó el cuadro blaugrana.
Tags
Futbol