
Campeonato Nacional de Rugby.
El quince de los ex alumnos del Craighouse se impuso al de los egresados del Grange (29-16) en el Clásico Británico jugado este sábado en La Dehesa, válido por la primera fecha del Torneo Apertura ARUSA 2014.
El conjunto local dominó las acciones ofensivas en el primer tiempo, y finalizó la primera parte venciendo 18-9. Abrió la cuenta el fly de COBS Martín Fernández, con un penal, marcador que igualó su colega de Old Boys, José Tomás Maturana, a los 14’.
Anton Petrowitch y Matías Nordenflycht desnivelaron (16’ y 26’) el marcador con dos ensayos, el primero convertido por Fernández, antes de la respuesta de Maturana a los 32’ y sobre el final del primer tiempo por la vía del penal.
La veloz línea de COBS siguió exigiendo al máximo la defensa de Old Boys en ek segundo tiempo, y pese a recibir un tercer try a los 54’, el cuadro Blanco no decayó en sus esfuerzos y logró encontrar el espacio para apoyar en el ingoal rival. De esta forma, Martín Gianetti marcó a los 64’ un try convertido por Maturana.
Pero Matías Nordenflych, con dos penales (68’ y 79’), sumó seis puntos más para los rojiazules, que se impusieron en definitiva por 29-16.
Old Boys jugó con: Phillip Bucknell, Benjamín Barbosa, Patricio Bravo; Mario Mayol, Vicente Ayarza; Carlos Fiedler, Kevin Hardy, Nicolás Martelanz; Beltrán Vergara (Cap), José Tomás Maturana; Beltrán Orrego, Rodrigo Herrera, Joaquín Orrego, Martín Gianetti; Cristóbal Jugo. Reservas: Luis Santelices, Lawrence Mateluna, José Tomás Von Muhlenbrock, Julio Blanc, Bernardo Echavarri. Staff coaches: Tomás Dussaillant y Patricio Derderián.
En otros resultados, U. Católica, el actual Campeón del torneo metropolitano, no pudo alzarse con la victoria como local ante Alumni, cayendo por 34-25; Old Georgians derrotó de manera contundente a Country Club (42-15); y Stade Francais hizo lo propio con Old Reds (46-21) en su cancha de Sánchez Fontecilla.
La próxima fecha se desarrollará el sábado 29 de marzo, con Old Boys visitando a Old Georgians en las canchas del Saint George en La Pirámide.
Javier Carrera
Tags
Rugby