
La dupla anfitriona avanzó hasta semifinales.
Rozaron la sorpresa. En un apretado partido, Brasil superó a Chile en tenis de mesa modalidad dobles femenino, en el compromiso realizado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel. Las brasileñas se enfrentarán en la final a Colombia, que llega a esta fase tras vencer a Argentina.
La dupla chilena compuesta por Judith Morales y Paulina Vega se impuso en cuartos de final por tres sets a cero a Perú, asegurando medalla para Chile y con la ilusión de alcanzar el oro, aunque para ello debía superar a Brasil.
La pareja brasileña llegaba a esta instancia con el cartel de favoritas, y rápidamente la dupla formada por Jessica Yamada y Gui Lin sacaba ventaja de dos sets a cero tras superar a Chile 11-7 y 11-9. Sin embargo, Morales y Vega igualaron las acciones tras derrotar a las brasileñas 11-6 y 12-10. La remontada parecía posible, pero la dupla brasileña sacó nuevamente a relucir su talento para imponerse 11 a 5 y 11 a 7, quedándose con el triunfo cuatro sets a dos y logrando el paso a la final.
“Sabíamos que era un duelo difícil, teníamos confianza en remontar el partido porque los sets fueron muy estrechos. Teníamos la esperanza de sacar una mejor medalla, fue un partido muy táctico y ellas jugaron a un gran nivel”, señaló Paulina Vega tras la derrota.
El rival de Brasil en la final será Colombia, que llegó a semifinales tras eliminar a Venezuela por tres sets a dos. La dupla caribeña se enfrentó a Argentina que llegaba a esta instancia tras despachar por marcador de tres parciales a uno a Ecuador.
Las colombianas Paula Medina y Lady Ruano se pusieron en ventaja de dos sets a cero tras quedarse con los primeros parciales por 11-9 y 11-7. Sin embargo, la pareja argentina compuesta por Camila Argüelles y Ana Codina comenzó a descontar y se quedó con el tercer set por 11 a 8. El cuarto set fue nuevamente para Colombia por 11-5, pero Argentina descontó nuevamente tras adjudicarse el quinto parcial por 11 a 5. En el sexto, Colombia pudo superar estrechamente a Argentina con marcador de 11 a 9, accediendo a la final y dejando a Argentina con la medalla de bronce.
Lady Ruano se refirió a la victoria comentando que “nuestro lado era accesible y estamos muy contentas de llegar a la final. Tenemos todas las expectativas de ganar el oro y darle esa medalla a Colombia. Ante Brasil debemos tener mucho control, ubicación y buena recepción”.
Tags
Polideportivo