ARGENTINA MOSTRÓ SU PODERÍO EN EL BÁSQUETBOL ANTE CHILE


En los Juegos Parasuramericanos 2014.

El cuadro “albiceleste” estuvo muy certero y doblegó cómodamente al combinado anfitrión, afianzándose como uno de los candidatos al oro en esta disciplina de los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, junto a Colombia y Brasil.

Una gran demostración de buen juego realizó la selección argentina de básquetbol en silla de ruedas en el Polideportivo del Estadio Nacional, al derrotar claramente por 82-19 a su similar de Chile. Los albicelestes sumaron así su segundo triunfo en la competición.

Durante los primeros minutos del cuarto inicial, ambos quintetos anotaron seguidamente, sin poder sacarse muchas ventajas. Pero al final, Argentina sacó diferencias y se impuso por 16-8 en ese parcial. De ahí en adelante, los albicelestes se soltaron y comenzaron a embocar, en gran medida gracias a una de sus figuras, Carlos Esteche (autor de 10 puntos), alargando diferencias y terminando la primera mitad 39-10 arriba.

Chile seguía sin poder embocar en la segunda mitad, mientras los argentinos hacían gala de su buena ofensiva, con certeros pases y buenos contragolpes, alargando su ventaja. Así lograron dominar en el tercer y el último cuarto, abrochando una cómoda victoria.

“Cada partido es importante, tratamos de jugar siempre con la mayor seriedad posible y los primeros juegos de los torneos siempre son un poco difíciles porque cuesta un poco entrar en ritmo. Pero se pudo ganar tranquilos y cómodamente”, dijo Esteche, quien juega hace seis años en la selección argentina y actualmente se desempeña en España, en el Mideba de Badajoz.

Respecto de los objetivos de su equipo, Esteche indica que “el objetivo es llegar a lo más alto posible, clasificar a los Parapanamericanos y llegar a la final para ganar el oro”, finalizó el jugador argentino.

IND/Agencia Uno
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…