ZoyaPatel

SE BAJÓ EL TELÓN DE SOCHI 2014 CON UN PROMISORIO EQUIPO CHILENO


Que sueña ahora con Pyeongchang 2018.

Luego 17 de días de competencia este domingo, se puso fin a los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia con un balance positivo para la delegación chilena que fue parte de esta fiesta del deporte blanco. Si bien no hubo ni medallas, ni finales ni resultados sobresalientes, si existió un grupo de jóvenes que se entregaron al máximo y que de seguro darán que hablar en un futuro cercano.

Para nadie es un misterio que la realidad chilena dista bastante de las grandes potencias del esquí mundial. Por eso las expectativas eran absolutamente aterrizadas antes de partir a Sochi.

La delegación nacional compuesta por 6 esquiadores, cumplió con lo que se esperaba de ellos. De hecho Dominique Ohaco y Sthepanie Joffroy fueron las nacionales que más brillaron en las nieves rusas.

Dominique obtuvo la posición número 13 en el Slopestyle, logrando así la segunda mejor marca chilena en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno tras el undécimo puesto logrado por Thomas Grob en Nagano 1998.

Sthepanie en tanto logró el lugar 16, y estuvo a un punto de clasificarse a las semifinales del skicross, con el que hubiese logrado un histórico octavo lugar para nuestro país.

Junto a ellas participaron Yonathan Fernández (84 en el esquí de fondo), las grandes promesas del esquí alpino chileno, Eugenio Claro (45° en el slalom Gigante) y Henrik Von Appen (30° en el Super Combinado) y la más experimentada del equipo Noelle Barahona (34° en Descenso) con tres participaciones en estas citas internacionales.

Para el Team Chile de esquí el balance es sumamente positivo, adquirieron experiencia, mayor roce con los grandes esquiadores mundiales y comenzaron a cimentar el camino para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad de Pyeongchang Corea del Sur el 2018.

“Cada uno de nosotros trató de hacer lo mejor de sí mismo. Personalmente me siento feliz de mi competencia, y veo como varios terminaron muy emocionados con sus resultados”, señaló Dominique Ohaco, quien fuera la abanderada nacional en estos Juegos.

En tanto Noelle Barahona se proyectó para Corea indicando que “me queda mucho por mejorar y sé que para Corea 2018 voy a llegar mejor preparada. Estoy contenta mirando el futuro”.

La Ceremonia de Clausura constó de una fiesta llena de arte y colores, con temática circense

En materia deportiva, el dueño de casa se quedó con la cima del medallero, al obtener 13 preseas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, totalizando 33 medallas.

El segundo lugar fue para Noruega quien consiguió 26 metales y el tercer puesto fue para Canadá con 26 preseas. Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto