COLO COLO SE TOMÓ LA CIMA DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA DEL FÚTBOL CHILENO


Con goleada.

Una sólida victoria sumó hoy Colo-Colo para alcanzar la cima del Torneo de Clausura de manera exclusiva. Fue un 4-2 soberbio del Cacique sobre Huachipato, en otra pieza más de esta orquesta que empieza a tocar bonito, cada vez con más clase y calidad.

El partido comenzó con el Cacique llegando con todo. La primera clara fue a los 4 cuando Felipe Flores intentó sorprender a Nery Veloso con un tiro a tres dedos. Se fue por poco, ahogando el grito de gol que nacía en el Monumental.

Lo mismo tres minutos después, cuando Emiliano Vecchio cabeceó un precioso centro de Flores. La pelota besó el vertical…

El grito de gol debió esperar otros tres minutos. Esteban Paredes pidió el tiro libre y la ubicó con clase lejos del alcance de Veloso. Hermoso gol del número 30 albo para iniciar los festejos en el Monumental.

Las duplas albas funcionaron a la perfección. Fuenzalida-Fierro generaron peligro constantemente; Vecchio-Paredes se entienden cada vez mejor, y a ellos se suma Flores que siempre puede sorprender con algo por la izquierda.

Atrás, Pavez-Valdés estuvieron sólidos para recuperar y salir jugando. Y por el sector izquierdo Barroso-Luis Pavez empezaron a formar su propia dupla, con el Kily Vilches sólido por el otro lado para la descarga cuando es necesaria.

En las pocas que se generó la visita, Justo Villar puso la tranquilidad para saber que por ahí la pelota no pasaba…

El Cacique tuvo varias en el primer tiempo para ampliar el marcador. En la más clara, Lucho Pavez eludió rivales por su zona, llegó al área y remató sobre la salida de Veloso, pero el portero la sacó con la cara.

Torneo de Clausura 2014
Colo-Colo 5 vs Huachipato 3
Relato en vivo
Galería del partido
Pero tendríamos otra. Kily Vilches la recuperó en área propia con claridad. Cedió para Paredes, que se había recogido para prestar ayuda. El 30 giró y comenzó a avanzar. En mitad de cancha la dejó en los pies de Vecchio, que amplió para Chapa Fuenzalida y fue a buscar la pared. Con un globito, el Chapa se la dejó redondita para que el 10 le metiera con todo. Palo izquierdo, palo derecho y adentro. Golazo. Recontragolazo, viejo….
Fue una sinfonía la de Colo-Colo, que tendría aún un nuevo “movimiento” de las redes. Otro golazo por cierto… Chapa metió un cambio de frente de 30 metros para Flores. Felipe controló de pecho y alzó la vista. Vio a Paredes, su amigo. Paredes lo vio de vuelta y le señaló el pase. Y eso fue, un pase gol. El centro de Flores no encontró más que la cabeza del 30 albo, quien convertía así el tercero y su segundo personal. La orquesta sacaba aplausos!

Al final del primer tiempo, un dudoso penal sancionado por el juez de línea, le permitió a Huachipato encontrar el descuento.

A consolidar este nuevo paso

El segundo tiempo empezó como terminó el primero. Huachipato encontró el segundo descuento gracias a cabezazo de Lucas Simón, quien ingresó en la segunda etapa para buscar remediar las cosas para los acereros.

El Cacique estaba como dormido. Pero despertó pronto. Bastó que se juntaran Valdés, Vecchio y Paredes para poner las cosas otra vez en su lugar. El tercer gol de Esteban Efraín fue una demostración de lucha. Quedó mano a mano con Veloso, lo intentó superar, cayó, se levantó, fue en busca de la pelota y la empujó para el 4-2.

El ingreso de Claudio Baeza y Juan Delgado le dio frescura al ritmo albo. Con la ventaja en el marcador, el Cacique se dedicó a administrar el balón y buscar una contra aprovechando los espacios que dejaba el rival.

También ingresó Mauro Olivi, quien tuvo quizás la más clara con un remate violento que casi se mete en el arco de Veloso. Y el argentino luego tuvo premio al esfuerzo. En el minuto final, marcó el quinto gol con la clase que el conocemos.

En cada cambio del Cacique se escuchó una gran ovación. El Monumental de pie saludó y agradeció a sus jugadores, a un plantel que está trabajando con un gran objetivo y que por ahora es líder absoluto con 13 puntos. Paso a paso, esta orquesta marca los compases del camino al triunfo…

Torneo de Clausura, 5ta fecha (2/1/2014)
Colo-Colo (5): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christián Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés (79′ Mauro Olivi), Emiliano Vecchio (66′ Emiliano Vecchio); José Pedro Fuenzalida (72′ Juan Delgado), Esteban Paredes, Felipe Flores. DT: Héctor Tapia

Huachipato (3): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Gabriel Sandoval (46′ Carlos Espinoza), Mauricio Yedro, Martín Rodríguez (46′ Lucas Simón), Francisco Arrué (68′ Juan José Morales), David Llanos, Felipe Reynero. DT: Mario Salas

Goles:
1-0, Esteban Paredes, 10′
2-0, Emiliano Vecchio, 33′
3-0, Esteban Paredes, 39′
3-1, Francisco Arrué, 45′
3-2, Lucas Simón, 53′
4-2, Esteban Paredes, 61′
5-2, Mauro Olivi, 91′
5-3, Lucas Simón, 92′

Colo Colo

Amarillas:
Valdés, Fierro (CC)
Muñoz (HUA)

Árbitro:
Eduardo Gamboa

Estadio:
Monumental
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…