
Jugada la octava fecha.
Colo-Colo logró una importante victoria ante Palestino y amplió su ventaja como líder del Torneo de Clausura 2014, tras vencer por 2-1 en Santa Laura, en un partido que pudo ser más tranquilo que como terminó.
El Cacique comenzó literalmente con todo. Dominó en todas las líneas y presionó sobre el rival en la salida. Fue así como apenas a los tres minutos los albos se pusieron en ventaja: apretó Jaime Valdés, la recuperó Esteban Paredes y habilitó a Juan Delgado, quien no se puso nervioso para definir abajo ante la salida de Felipe Núñez. Golazo.
Torneo de Clausura, 8a fecha
Palestino 1 vs Colo-Colo 2
Relato en vivo
Galería del partido
El canterano no se achicó en su regreso a la titularidad y fue constante peligro por la banda izquierda. Pero por la derecha también el Cacique golpea. Y por ahí nació el segundo. 18 minutos y Valdés que habilita con clase a José Pedro Fuenzalida. El Chapa tuvo la calma necesaria para levantar la cabeza y habilitar con un centro a Paredes que de un golpe seco de cabeza decretó el 2-0.
Si bien tras la segunda cifra Palestino se armó un poco más, el control del juego nunca estuvo en duda. Y a ratos, el Cacique maravilla. A los 31′ pudo ampliar las cifras Fuenzalida, luego de una jugada donde Paredes y Valdés superaron a sus rivales con sendos túneles. El tiro de Chapita terminó en las manos de Núñez, pero fue una buena muestra de que el poder ofensivo albo no sólo es efectivo sino que también deja espacio para los lujos.
Como en los últimos partidos, Colo-Colo tiene atrás una figura de clase mundial. Cuando el local se las arregló para llegar al arco, Justo Villar respondió de manera felina. El paraguayo responde a su estatus de líder y figura con atajadas que valen goles para el Cacique.
Con un final de nervios
El segundo tiempo vio a un Cacique más luchador y que debió soportar la presión que metió Palestino en busca del descuento. Sin poner en duda la ventaja alba, el local se generó acciones claras en los pies de Juan Ignacio Duma y Sergio López, en tiro libre. Pero poco más.
Al otro lado, Chapa y Delgado intercambiaron bandas sin dejar de generar constante peligro pese a actuar con el perfil cambiado. Y en la retaguardia, Vilches y Barroso hicieron lo mismo, reforzando así la marca sobre los delanteros del cuadro árabe.
El partido bajó en intensidad. Pero sólo en la cancha. En las tribunas, el hincha albo hizo expresar su alegría por el buen momento del Cacique. Algunos, eso sí, se pasaron de la raya encendiendo fogatas en el sector norte, lo que mantuvo el juego detenido por algunos minutos cuando restaba muy poco para el final.
El descuento de Palestino, con penal de Sergio López sobre los ’90, le puso un nerviosismo extra al final del partido.
Al cierre se impuso la alegría, como debe ser, y el pueblo albo festejó un triunfo que mantiene a Colo-Colo en lo más alto del torneo y ahora con una ventaja mayor sobre su más cercano perseguidor, y que esperamos siga creciendo el próximo viernes cuando el Cacique reciba a Cobresal en el estadio Monumental. Las entradas ya están a la venta.
Torneo de Clausura 2013/2014, 8a fecha (23/2/2014)
Palestino (1): Felipe Núñez, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Nicolás Suárez (46′ Javier Capelli), Esteban Carvajal (52′ Joao Ortiz), Pablo Tamburrini, Alejandro Carrasco, Diego Rosende, Sergio López, Juan Ignacio Duma, Renato Ramos (68′ Claudio Latorre). DT: Emiliano Astorga
Colo-Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christián Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés (71′ Emilio Hernández); José Pedro Fuenzalida (83′ Jason Silva), Esteban Paredes, Juan Delgado (63′ Mathías Vidangossy). DT: Héctor Tapia
Goles:
0-1, Juan Delgado, 3′
0-2, Esteban Paredes 18′
1-2, Sergio López, 89′
Amarillas:
Escalona, Suárez, Duma (PAL)
Baeza, Paredes (CC)
Árbitro:
Julio Bascuñán
Estadio:
Santa Laura
Colo Colo Ahmedabad
Temas
Futbol