
En última sesión del Core realizada en la capital de la provincia de Última Esperanza.
El Alcalde de Natales, aprovechó la ocasión para agradecer a los consejeros regionales por ser parte de desarrollo de la comuna y la inversión de cerca de 50 mil millones de pesos durante los últimos 4 años.
Este lunes 17 de febrero, un total 175 millones de pesos fueron aprobados por Consejo Regional de Magallanes en la última sesión realizada en Natales, para financiar la construcción de la Piscina Terapéutica del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de la comuna. Decisión que fue valorada por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla y que beneficiará a los más de 60 usuarios del centro.
La 4ta sesión ordinaria del Consejo Regional inició con la exposición de la primera autoridad comunal quien junto a los concejales entregó un galvano a los integrantes del cuerpo colegiado. “Estamos muy agradecidos del compromiso de los consejeros, quienes han apoyado cada una de las iniciativas que ha presentado nuestro municipio, financiamiento que se ha traducido en crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida de los habitantes de Natales. Hoy en la última sesión en la ciudad nos entregan otra buena noticia, la materialización de la piscina para el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur”, destacó la autoridad.
Fue el miembro del CORE, José Ruíz, quien destacó el gesto del edil, “durante estos 4 años Natales ha crecido gracias al deber municipal y los recursos entregados por el Gobierno de Magallanes. También me gustaría agradecer el trabajo conjunto realizado con el Alcalde y el loable presente que nos ha entregado”, comentó el consejero.
Al inicio del encuentro el Alcalde de Natales realizó una exposición de la inversión realizada en la comuna en que destacó el sostenido crecimiento anual de la entrega de recursos para la comuna. “En el año 2010, el Gobierno Regional entregó 10 mil millones de pesos, esta cifra creció en el 2011 a 15 mil millones, en el 2012 a 16 mil y el 2013 bordeo los 20 mil millones de pesos. Gracias a la capacidad del Municipio de crear proyectos y la disposición del Gobierno Regional en apoyarlos”, señaló el Edil.
Durante los últimos años obras, tan importantes para la comuna, como: el Polideportivo, la restauración de la Parroquia o la ampliación de la pista del Aeródromo, fueron financiadas gracias a la gestión municipal y los recursos regionales.
Tags
Salud